ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nombre de Alcalde Local
Alcalde Local

 

Hernando José Quintero Maya es Administrador de Empresas del Politécnico Grancolombiano y especialista en Gestión Financiera de la Universidad Sergio Arboleda. 

Ha trabajado por más de diez (10) años en diferentes entidades tales como la Empresa Social del Estado-Luis Carlos Galán Sarmiento, la Unidad Nacional de Tierras Rurales (UNAT) y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER).

El  viernes 29 de abril de 2016 tomó posesión como Alcalde Local de Chapinero para el periodo 2016-2019.

“Garantizaré una labor enmarcada en los principios de la función administrativa como lo son la igualdad, la moralidad, la imparcialidad, entre otros fines para garantizar y salvaguardar los derechos de los habitantes de la localidad de Chapinero”, afirmó el mandatario local. 

Alcaldía Local de Chapinero: Carrera 13 No. 54-74

Horario de Atención: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m. 

Teléfono: 3486200 Ext. 217

Alcalde.Chapinero@gobiernobogota.gov.co 

Estructura Interna Alcaldía Local

La Alcaldía Local de Chapinero se encuentra ubicada en la Carrera 13 No. 54-74 y su horario de atención es de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes. Los ciudadanos podrán encontrar las siguientes areas y servicios:

Dirección: Carrera 13 No. 54 - 74
Telefonos: (+57) 348 62 00
Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
Ciudad: Bogotá - Colombia

 

ÁREA FUNCIONES NOMBRE UBICACIÓN  EXT    
 
 
DESPACHO
 
 
El Alcalde Local es la persona encargada de dirigir la acción administrativa de la correspondiente Alcaldía y asegura el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo.
Además, reglamenta los acuerdos locales, vela por la ejecución de los planes, programas y proyectos del orden Distrital que deben realizarse en el territorio de la localidad e inspecciona el correcto funcionamiento de los servicios distritales para la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.  
 
 
 
 
Hernando José Quintero Maya
 alcalde.chapinero@gobiernogota.gov.co 
 
 
 
 
Alcalde Local de Chapinero
 
 
 
 
217
   
Sonia Luz Martínez 
sonialuz12@hotmail.com 
Secretaria de Despacho 217    
 
 
ÁREA DE GESTIÓN DE DESARROLLO LOCAL
 
Organizar y orientar el trámite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la localidad y asesorar al Alcalde Local, en el cumplimiento de su función de coordinación interinstitucional con las entidades del sector central y descentralizado sobre los asuntos de gestión administrativa, planeación, participación ciudadana y desarrollo de Entidad.
 
 
 
Bibiana Medina Rodríguez 
bibiana.medina@gobiernobogota.gov.co 
 
 
Coordinadora Gestión
de Desarrollo Local de Chapinero 
 
 
 
220
   
 
 
Tulia Elisa Murcia Durán 
tulia.murcia@gobiernobogota.gov.co
 
 
Secretaria Área de Gestión de Desarrollo Local 
 
 
 
246
   
DEFENSOR DEL CIUDADANO Es el vocero ante la Alcaldía Local, para la protección de los derechos de los ciudadanos. Conoce y resuelve en forma objetiva los requerimientos, quejas y peticiones que se presenten entre la entidad y los usuarios.
Su propósito es mejorar la calidad del servicio, generar buenas relaciones y forjar confianza en la ciudadanía. 
 
 
 
 
Lubar Chaparro Cabra 
lubar.chaparro@gobiernobogota.gov.co
 
 
Subsecretario de Gestión Institucional la Secretaría Distrital de Gobierno
 
 
3387000
   
CDI Recepción y radicación de los documentos de entrada y envío de los archivos que son emitidos por la Alcaldía.
 
Yuli Astrid Carvajal 
yuli.carvajal@hotmail.com 
 
CDI 227    
Deisy Yineth Franco 
 
CDI 227    
AMBIENTE Ejercer acciones pedagogías y sensibilización en temas ambientales, coordinar operativos de control en materia residuos sólidos, manejo responsable de mascotas, control e información sobre escombros y temas de ruido.
 
Ricardo Enrique Rodríguez Sánchez 
aguatol@gmail.com
Referente Ambiente
PIGA
225    
CLGR Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura pública y privada como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de árboles y otros efectos ambientales que generan riesgo. Martha Deyanira García González
martha.garcia@gobiernobogota.gov.co 
 
Profesional CLGR
 
225
 
   
PARTICIPACIÓN Encargada de mantener la información de las instancias de participación activas en la localidad, orientación y atención al ciudadano y líderes de las Juntas de Acción Comunal.  

Mauricio Ulloa
 
 
 

 
Profesional Participación
 
 
 
 
 
204-208
   
SUBSIDIO C Encargada de la orientación de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, así como de realizar la entrega de apoyos económicos a personas mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la localidad de Chapinero.
 
Jenny Yate Rios 
yaterios@gmail.com 
Profesional Subsidio Tipo C 291    
 
Heidy Marcela Rodríguez 
rodriguezheidym@gmail.com
 
 
 
 
 
Profesional Subsidio Tipo C
 
 
 
 
 
   
PRENSA Manejo imagen institucional de la Alcaldía Local, Alcalde Local, promoción y divulgación de eventos, actividades y encuentros que se realizan tanto en la Localidad como a nivel interno.
Actualización de página Web y redes sociales de la Alcaldía Local de Chapinero.
Daniel Enrique Montilla Herrera
prensachapinero@gmail.com 
Jefe de Prensa  213    
Christian Bernal
prensachapinero@gmail.com
Apoyo Oficina de Prensa     
REFERENTE DE CALIDAD Implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad de la Alcaldía Local de Chapinero, con base en la norma técnica de calidad NTCGP 1000:2009 - ISO 9001-2008. Alexandra Martínez Romero 
alexandra.martinez@gobiernobogota.gov.co 
Referente de Calidad  356    
CONTRATACIÓN Suscripción y liquidación de contratos, certificaciones contractuales, aprobaciones de pólizas, terminaciones anticipadas, designación de apoyo a la supervisión. Jimena María Cardona Díaz 
jimena.cardona@gobiernobogota.gov.co 
 Contratación     287-255
 
 
   
 
Leonilde Vásquez Ayala 
   
 
Bonny Bianey Aguirre Bedoya 
   
INFRAESTRUCTURA
 
Afectaciones viales, construcción de vías, mantenimiento de parques, andenes, puentes, peatonales, salones comunales. Luis Fernando Alarcón Peña  Ingeniero Malla Vial     273-353    
Lina María Castillo Ortega  Ingeniero Apoyo Malla Vial    
Javier Perilla Vaca  Ingeniero Apoyo Malla Vial    
Paula Catalina Paniagua 
 
 
Profesional - Adecuación y Mantenimiento de Parques
 
 
   
SISTEMAS Administración de red, local de voz, datos de recurso tecnológico Fredy Borda Cepeda
 
Oficina de Sistemas 
 
270    
PLANEACIÓN Apoyo en los encuentros ciudadanos y atención a la ciudadanía en temas del Plan de Desarrollo Local.
 
Formulación del Plan de Desarrollo Local, estudios previos de proyectos de inversión, estudios de mercado, seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo. Proyectar repuestas a ciudadanos y entes de control.
Martha Tapia Henríquez  Profesional de Planeación  278-228-353    
Johanna Cruz Bayona  Profesional de Planeación    
Dora Cecilia Rodríguez Avendaño   Profesional de Planeación    
Edward Parra López  Profesional de Planeación    
Luis Fernando Vergara Carriazo  Profesional de Planeación     
PRESUPUESTO Responder por la elaboración del proyecto de presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de acuerdo con las partidas asignadas y asesorar la ejecución y control del mismo.
Expedición de certificados de disponibilidad presupuestal.
 
 
 
Dickson Edward Ramírez López 
 
 
 
Profesional de Presupuesto
 
283
 
   
ALMACÉN Recibir, almacenar, distribuir y controlar bienes devolutivos y de consumo del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las demandas internas y externas de la Alcaldía Local, enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo Local y normas vigentes para contribuir a la misión institucional.
 
Rosalba Urrego Babatía  Profesional de Almacén 221-224    
Meyer Jairo Gacharná  Auxiliar de Almacén    
CONTABILIDAD Dirigir y responder por la calidad del proceso contable, estableciendo directrices mediante procedimientos e instrumentos técnicos adecuados para preparar y dar a conocer la información financiera, económica y social del Fondo de Desarrollo Local.  
 
Ricardo Martínez Nieves 
Leonardo Orozco Martínez
 
 
 
Apoyo Contabilidad 
 
 
 
 
223-208
   
GESTIÓN DOCUMENTAL
Y ARCHIVO
Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía Local de Chapinero. Diana Ovalle Rodríguez  Técnico Gestión Documental
 
241    
Edilberto Garay Guarín 
 
 
Apoyo Gestión Documental 
 
   
OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA Satisfacer los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes, de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información haciendo más transparente la gestión acorde al plan de desarrollo territorial.
 
 
 
 
David Zacipa 
Jeisson Zubieta Díaz 
 
 
 
Atención al Ciudadano
 
 
 
269-326
 
   
 
 
 
 
   
INSPECCIÓN DE POLICÍA Son las encargadas de conocer los procesos de perturbación (posesión,  tenencia, amparo al domicilio, lanzamiento por ocupación de hecho), autorización extemporánea de defunción, contravenciones comunes, comparendos ambientales, tenencia inadecuada de animales y decomisos por invasión del espacio público. A  partir del 30 de enero del 2017 con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía conocerán también los proceso de obras como infracciones urbanísticas, ley 232 y control a establecimientos de comercio. 
 
 Marjory Lorena Quiñones Muñoz 
 
 Edison León Vargas 
 
Inspectora  
2 A
 
Auxiliar de Inspección  
2 A
2127067    
Ingrid Rocío Díaz Bernal 
 
María Hortencia Pardo Morales 
Inspectora 2 B
 
Auxiliar de Inspección 
2 B
2172312    
Pedro Francisco Rodríguez Cuenca 
William Daniel Ozuna Ochoa 
Inspector 2 C
Auxiliar de Inspección 
2 C
3466616

2179445

   
         
Sandra Elizabeth Ortiz Maldonado 
 
 Pedro Andrés Vásquez Campo 
Inspectora 2 D
 
Auxiliar de Inspección
2 D
 
   
       
OFICINA DE OBRAS Encargada de ejercer vigilancia, control y sanción a las infracciones urbanísticas, de procesos anteriores al 29 de enero del 2017, fecha en la cual entra en vigencia la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía.
 
Holger Alfonzo Rueda  Asesor de  Obras (E) 231-240    
Ruth González Rojas  Auxiliar Oficina de Obras     
 
OFICINA JURÍDICA 
 
 
Coordinar lo referente a temas de establecimientos de comercio y espacio público, coordina y gestiona los operativos. Da respuesta a los derechos de petición, actuaciones administrativas, atiende acciones de tutela y acciones populares.
Es la encargada de recibir a los usuarios y llamadas para direccionarlos al área encargada de recibir sus solicitudes.
 
 
 
 
Holger Alfonzo Rueda 
 
 
 
 
Coordinador Jurídico 
 
230
   
Daniel Munevar Munevar  Asesor Jurídico  232-290    
Iván Guillermo Ramírez  Referente de Seguridad     
Paulo Suárez Holguín 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Referente de Seguridad 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
     
 
RECEPCIÓN
  Empresa de Vigilancia Apoyo recepción 215