Para llegar a está zona ubicada en la parte más oriental de Chapinero, se debe ascender por el barrio San Luis por la vía La Calera antes de llegar al puente peatonal antes del peaje. Hay que tener en cuenta que está zona está localizada en propiedad privada, por lo que antes de emprender el viaje debe comunicarse con la Alcaldía Local para pedir los permisos correspondientes.
La cueva de Las Moyas tiene una distancia de 800 metros de largo por donde pasa un riachuelo y habita todo tipo de animales. En la zona hay guarda bosques locales que se han dedicado a recorrer está parte de los Cerros Orientales para proteger la biodiversidad que adorna este ecosistema.
Este espacio ideal para hacer turismo de naturaleza en los Cerros Orientales está ubicado en la parte alta del barrio Bosque Calderón Tejada, localizado en la diagonal 58 con transversal 5 este, y es considerada como una de las mejores fuentes hídricas de la ciudad, gracias a la recuperación ambiental que ha tenido el ecosistema.
La quebrada cuenta con senderos ecológicos, vigías encargados de cuidar la zona y tres quioscos que sirven como miradores para los senderistas que hacen caminatas en la zona.
Los horarios recomendados para visitar está zona son de las 8 de la mañana a 2 de la tarde, debido a que hay acompañamiento permanente por parte de las autoridades competentes a quienes visiten la cascada.