ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Encuentros ciudadanos: próximo domingo 15 de marzo último plazo de inscripción


Este próximo domingo es el útlimo día para hacer las inscripciones para participar en los Encuentros Ciudadanos. Si aún no lo ha realizado está a tiempo.  Se podrán inscribir en las alcaldías locales, los ciudadanos a partir de los 14 años y demás personas que estén interesadas en las decisiones sobre la inversión de los recursos de la ciudad.  
hay tres maneras de hacerlo: en las oficinas de la Alcaldía Local, en los puntos designados en nuestra localidad de Chapinero y también lo podrán hacer a través de link dispuesto en:
https://bogota.gov.co/yo-participo/plan-de-desarrollo/inscripcion-encuentros-ciudadanos
Los Encuentros Ciudadanos son una oportunidad única para que la comunidad haga parte del Plan de Desarrollo de sus localidades y tenga el poder de decidir cuáles son los proyectos prioritarios que se requieren en cada una.
Serán espacios para que todos los ciudadanos se sientan en la libertad de exponer ante la administración distrital, cuáles son los problemas y necesidades para resolver a corto, mediano y largo plazo en sus localidades y así, de manera conjunta, encontrar las soluciones que más se necesitan.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, aseguró que los habitantes de Bogotá comparten una ciudad y un destino colectivo. Hoy los grandes desafíos de la humanidad no tienen frontera, pero gran parte de las respuestas están en el nivel local, en la comunidad y en el barrio. "Necesitamos ponernos de acuerdo y definir con inteligencia colectiva las soluciones a los principales problemas de nuestras localidades. Decidir cuáles deben ser los proyectos que se promoverán, con recursos concretos, en cada localidad y que harán parte de los Planes de Desarrollo Local", dijo.
¿Cómo participar en los Encuentros Ciudadanos?
Participar es muy fácil. ¡Anímate sea parte del cambio de la ciudad!
Solo debes acercarte a la Alcaldía de tu localidad, con el documento de identidad y un recibo de servicio público que los acredite como residentes del sector.
Recuerda que también puedes inscribirte a través del siguiente link:
https://bogota.gov.co/yo-participo/plan-de-desarrollo/inscripcion-encuentros-ciudadanos
Si no conoces la UPZ a la que perteneces puedes consultarla en:
https://bogota.gov.co/yo-participo/plan-de-desarrollo/inscripcion-encuentros-ciudadanos#cual-es-mi-upz
​En los Encuentros Ciudadanos podrán participar jóvenes, vecinos, mujeres, adultos mayores, población LGBTI y comunidad en general plasme sus necesidades en el Plan de Desarrollo Local.


Instancias de participación
Imagen de la campaña Participación en encuentros ciudadanos
Los aportes al Plan de Desarrollo Local de todas las comunidades interesadas en construir confianza, participar y decidir, quedarán inscritos para los próximos 4 años.