ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En 2018, no olvide cumplir el Código de Policía

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2018
En 2018, no olvide cumplir el Código de Policía

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, le recuerda a la ciudadanía la importancia de continuar acatando el Código Nacional de Policía y Convivencia. 

Este año, las multas -una de las medidas correctivas que contempla la norma- sufrirán un leve incremento en relación con el 2017, que corresponde al aumento del salario mínimo legal vigente. 

Para el caso de las multas tipo 1, el valor alcanza los 104.000 pesos (4 salarios mínimos diarios legales vigentes SMDLV); para multas tipo 2, el valor rodea los 208.000 pesos (8 SMDLV); para multas tipo 3, 416.000 pesos (16 SMDLV); y para multas tipo 4, 833.000 pesos (32 SMDLV). 

Quienes incurran en comportamientos contrarios a la convivencia serán amonestados. 

El Código Nacional de Policía y Convivencia es una herramienta de autorregulación, que busca proteger los derechos individuales y colectivos, así como garantizar la sana convivencia en todo el territorio. 

¿Cómo pago mi multa?

El ciudadano que reciba multas tipo 1 y tipo 2, por valores entre los 104.000 y los 208.000 pesos, podrá recibir el 50 por ciento de descuento si paga durante los cinco días hábiles siguientes a la imposición del comparendo. 

A quienes dejen pasar el tiempo y no cancelen su obligación, se le sumarán intereses; además, no podrán contratar con el Estado ni expedir algunos documentos. 

Para mayor información, ingrese a http://micrositios.gobiernobogota.gov.co/codigo-de-policia.