ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

94 emprendimientos se beneficiaron con Impulso Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
94 emprendimientos se beneficiaron con Impulso Local

En Chapinero, emprendimientos afectados con los estragos provocados por la pandemia generada por el virus Covid 19, fueron beneficiados con Impulso Local, estrategia que tuvo como fin revitalizar las unidades productivas de la localidad.
 
“Con este proyecto, que realizamos en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), apoyamos a 94 emprendedores, quienes lograron fortalecer sus negocios a través de un recurso equivalente a $3 millones para cada una de las iniciativas, permitiéndoles retomar o mantener sus actividades productivas para la generación de ingresos. Por ejemplo, algunos de los beneficiados emplearon estos incentivos para necesidades apremiantes como materia prima, maquinaria, entre otras”, señaló Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero. 
 
Impulso Local también capacitó a los emprendedores en gerencia, habilidades digitales, finanzas, encadenamiento de productos y marketing. Además, se llevó a cabo un acercamiento con oferta de servicios financieros adecuados a sus necesidades, favoreciendo la apertura de billeteras electrónicas para la recepción de los recursos de capitalización y uso consciente e informado de los mismos.
 
La inversión total del proyecto fue de $485.462.825.