ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Abiertas inscripciones para participar en la X Gala de Exaltación y Reconocimiento a las Personas con Discapacidad, sus Familias, Cuidadoras y Cuidadores 2019

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2019
Discapacida

Esta acción de movilización, visibilización y reconocimiento es realizada por el Sistema Distrital de Discapacidad, en cumplimiento del Acuerdo 009 de 2015 del Consejo Distrital de Discapacidad. Postúlese hasta el próximo 24 de octubre.
 
¡Bogotá se fortalece para el futuro! Con el fin de reconocer la participación activa de la población con discapacidad, sus familias, cuidadoras y cuidadores, así como de los líderes y las organizaciones en general, el Sistema Distrital de Discapacidad (SDD) los invita a postularse en la 10.a Gala de Exaltación y Reconocimiento a las Personas con Discapacidad, sus Familias, Cuidadoras y Cuidadores 2019.
 
Si durante los 12 años de implementación de la Política Publica Distrital de Discapacidad (Decreto 470 de 2007) usted ha promovido la participación de las personas con discapacidad en aspectos sociales, políticos, civiles, culturales, educativos y laborales que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de esta población, ¡postúlese!
 
O, si conoce a alguien que ha liderado durante cinco años o más procesos para la inclusión de las personas con discapacidad, ¡postúlelo!
 
Para este año, el Sistema Distrital de Discapacidad, a través del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, entregará 20 galardones en las siguientes categorías:
 
1.      Cultural simbólica
2.     Entorno, territorio y medio ambiente
3.     Ciudadanía activa
4.    Desarrollo, capacidades y oportunidad
 
Mediante el siguiente enlace: https://n9.cl/0uy0, usted podrá consultar los requisitos y términos de referencia. Recuerde que las inscripciones están abiertas hasta el próximo 24 de octubre.
 
Para presentar su postulación, deberá adjuntar los siguientes documentos:
 

  • Formato de inscripción diligenciado, adjunto a esta convocatoria.
  • Reseña de logros o aportes al proceso de inclusión o mejoramiento de la calidad de vida de la población con discapacidad en la ciudad de Bogotá, a nivel local o distrital, donde se deben describir las acciones o los proyectos que hayan generado impacto social.
  • Soportes de trayectoria: documentos que den cuenta del desarrollo de actividades, acciones, o de la ejecución de proyectos. Se podrán acreditar a través de fotos, plegables, reconocimientos, programas de mano, noticias, publicaciones en diarios o revistas, páginas web, blogs, entre otros (en físico, USB o CD). Se tendrán en cuenta certificaciones, publicaciones, videos, audios, informes y demás documentación de conocimiento público que corrobore la experiencia.
  • Aquellas organizaciones que cuenten con personería jurídica deberán anexar el certificado de existencia y representación legal.
  • Video de un minuto que dé cuenta de la propuesta con la que se está postulando, el cual debe estar publicado en www.youtube.com

 
Tenga presente que, para este año, se habilitó el correo electrónico postulacionesgalapcd@gmail.com, a fin de que pueda realizar su postulación de manera virtual y, así, facilitar la recepción de la documentación para su registro.
No olvide que debe adjuntar al correo electrónico una reseña, el formato y las evidencias requeridas con el asunto: Postulaciones Gala de Exaltación 2019.
 
Si desea radicar su postulación de manera física, lo puede hacer acercándose a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito, ubicada en la avenida El Dorado N.° 66-63, con un sobre dirigido a la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones, piso 2, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., jornada continua. El sobre deberá ser marcado con el asunto: Gala de Exaltación y Reconocimiento a las Personas con Discapacidad 2019.