ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Actividades de control en establecimientos comerciales de Chapinero durante el segundo día sin IVA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020
Operativos de control en establecimientos comerciales de Chapinero durante el segundo día sin IVA

Garantizar el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, verificar el cumplimento de todos los protocolos de bioseguridad, pico y cédula, los horarios de apertura y aforo de acuerdo a los lineamientos de la resolución 666 del Ministerio de salud, fue parte de la estrategia que realizó la alcaldía local junto con la Policía, la Secretaría de Salud, Personería, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Gobierno para prevenir el riesgo de contagio del Covid-19.

“No podemos permitir que un descuento sea el motivo para poner en riesgo la vida, aunque estamos trabajando para reactivar la economía, debemos darle prioridad a la salud de los habitantes de la localidad y así evitar que aumente el número de contagios por Covid-19”. afirmó Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero.

Otra de las estrategias realizadas en sinergia fue en redes sociales para informar cómo funciona el día sin iva, cuáles son las medidas a tomar y cómo  se pueden realizar denuncias al 195 o al correo denuncias@gobiernobogota.gov.co a los establemientos que incumplan la normatividad.

Las actividades se hicieron en los centros comerciales Atlantis, Retiro, Av. Chile, Unilago, Centro de Alta Tecnología y en establecimientos de comercio ubicados entre la calle 45 y la calle 72.