ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa entrega colegio reconstruido en Usme para más de 1.500 estudiantes

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2018
Colegios Bogotá

Desde la localidad de Usme el alcalde Enrique Peñalosa entregó la reconstrucción del colegio Santa Librada que beneficia a más de 1.500 estudiantes en las jornadas mañana y tarde.
 
“La inversión fue de más de 13.000 millones de pesos, es un colegio que claramente le va a mejorar la vida a todos los niños y jóvenes que van a estudiar aquí. Estamos muy contentos de entregar este colegio tan imponente”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa durante la entrega de la institución.
 
Este colegio pasó de tener un área de 1.272 m2 a 5.215 m2, donde se construyeron cuatro bloques con aulas de primaria y bachillerato.
 
“Llevo aquí desde primero, y todo el colegio era como lo que es hoy el patio, un espacio muy reducido donde no podíamos ni jugar, nos tocaba rotarnos los salones. La verdad, ahora llegar a este colegio y ver en todo lo que se ha transformado le entra a uno una alegría inmensa”, expresó Leonardo Bustos, estudiante de grado 11 del colegio Santa Librada.
 
Además, cuenta con espacios como cocina, biblioteca, comedor, ágora, tienda escolar, laboratorios de física, química y tecnología y amplias zonas verdes para la recreación de los estudiantes.
 
En esta obra la Alcaldía de Enrique Peñalosa invirtió más de 12.600 millones de pesos, sumado a las dotaciones que superan los 580 millones de pesos.
 
La institución también recibe dotación completa de pupitres, sillas, elementos deportivos, equipos de cómputo portátil y de escritorio, impresoras láser, equipo de sonido, archivadores y mobiliario para espacios como la biblioteca, las aulas de tecnología y el salón de arte.
 
“Cumplimos con obras y lo pueden ver con este colegio, son más de 5.000 metros cuadrados. Como ven es rehacer el colegio y volverlo un espacio digno con la calidad que los niños merecen”, manifestó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.
 
La Administración Distrital completa 12 instituciones educativas entregadas que benefician a más de 18 mil estudiantes con espacios dignos y seguros.
 
“Nuestro compromiso en el Plan de Desarrollo son 30 colegios completamente nuevos y 32 reconstruidos como este. Estamos haciendo importantes esfuerzos para poder hacer realidad la jornada única sin carreta. Nosotros recibimos el 4 por ciento de la matrícula en jornada única y ya vamos en un 12 por ciento”, recalcó el alcalde Enrique Peñalosa.
 
La apuesta de la alcaldía de Enrique Peñalosa es entregar este año 17 colegios más: 6 nuevos y 11 reconstruidos en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Puente Aranda, La Candelaria y Fontibón.