ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Chapinero entrega red contra incendios al jardín infantil Juan XXIII

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021
Alcaldía Local de Chapinero entrega red contra incendios al jardín infantil Juan XXIII
  • Este viernes 19 de febrero se entregó la instalación y puesta en funcionamiento de un Sistema de Detección de Humo para el Jardín Infantil Juan XXIII ubicado en la Calle 65B No 1 - 19 Este.  

  • Este sistema contra incendios tiene como objetivo garantizar un entorno más seguro a los 140 niños que regresarán en alternancia a partir del martes 23 de febrero.

  • Los recursos destinados para esta instalación fueron de $33. 237.000.

La pandemia ha dejado como mensaje principal el autocuidado y el cuidado por el otro, la importancia de preservar la vida y la salud, aunque los protocolos de bioseguridad son clave para el regreso de los niños a clase, es indispensable tener en cuenta que son muchos los factores que se deben garantizar a la hora de ofrecerles un verdadero entorno seguro.
 
De esa manera la Alcaldía Local de Chapinero da cumplimiento a la meta “Adecuar un Jardín para la atención integral de la primera infancia” del Plan de Desarrollo “Chapinero mejor para todos 2017-2020”.  
 
Con esta adecuación, se benefician 140 niños y niñas participantes y adicionalmente, el Jardín Infantil da cumplimiento al 100% de uno de los 5 componentes curriculares de la   primera infancia que es “Ambientes adecuados y seguros”.  
 
Con la instalación del Sistema de Detección de Humo se responde a un requerimiento solicitado a los Jardines Infantiles de la Secretaría de Integración Social por parte de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, en el sentido de garantizar un sistema para prevenir incendios y generen alertas oportunas frente a la presencia de fuego o aumento de la temperatura de las infraestructuras donde se prestan servicios de primera infancia. 
 
“Hoy el Jardín Infantil Juan XXIII cumple con este requerimiento gracias al apoyo de los recursos del Fondo de Desarrollo Local de Chapinero. Con esta instalación del Sistema de Detección de Humo, el Jardín Infantil Juan XXIII puede postularse a la categoría “Jardín Rey” ya que responde totalmente con los 5 componentes de la primera infancia que son:  nutrición y salubridad, talento humano, proceso pedagógico, administrativo ambientes adecuados y seguros” afirmó Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero.