ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local De Chapinero Firma El Pacto “Yo Me Comprometo”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
Alcaldía Local De Chapinero Firma El Pacto “Yo Me Comprometo”
  • El alcalde local Óscar Ramos lidera la firma simbólica del pacto “yo me comprometo” como rechazo y eliminación de violencias contra las mujeres en los espacios de participación y representación.

El alcalde Óscar Ramos como cabeza de la localidad, evidenció su compromiso de promover la corresponsabilidad de los hombres de Chapinero con el rechazo y eliminación de violencias contra las mujeres en los espacios de participación y representación, a partir de la firma del pacto “YO ME COMPROMETO”.

A este evento político y simbólico se sumaron los ediles de la localidad y los funcionarios hombres de la Alcaldía, mediante esta firma simbólica se comprometen a rechazar y eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres desde sus diferentes ámbitos.

En este pacto, se establecen cinco acciones para garantizar la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres, que son las siguientes:

  1. Me comprometo a buscar ayuda inmediata si frente a los conflictos, los celos o la rabia reacciono con violencia contra niñas, niños, jóvenes, mujeres o personas adultas y denunciar si tengo conocimiento de este tipo de violencias.

  2. Me comprometo a romper el silencio si veo que otros hombres ejercen violencias contra las mujeres, a promover conversaciones con mi grupo de amigos y a buscar formas para regularnos entre nosotros.

  3. Me comprometo a actuar frente al acoso sexual en el trabajo o el estudio, a no hacerme el loco, justificarlo o ejercerlo.

  4. Me comprometo a desaprender las creencias o comportamientos machistas y a buscar otras formas de ser “hombre”.

  5. Si tengo un cargo relevante dentro de una organización pública o primada, me comprometo a difundir y promover en todos sus miembros, el cambio de comportamientos violentos hacia las mujeres.

“Este pacto tiene como fin que los hombres de la localidad nos identifiquemos desde un rol activo, reflexivo y corresponsable alrededor de la oportunidad que tenemos y que deberían tener todas las personas a vivir libres de violencias, sin discriminación o exclusión alguna” afirmó el alcalde local, Óscar Ramos.

Con este acto la localidad de Chapinero reafirma su compromiso con los derechos de las mujeres, desde un enfoque que haga de Chapinero una localidad más incluyente, sostenible y cuidadora, como el mejor hogar para todos y todas.