ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía local de chapinero presentó borrador de su plan de desarrollo local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
Alcaldía local de chapinero presentó borrador de su plan de desarrollo local

 
La localidad de Chapinero, en cabeza de su alcalde local, Óscar Ramos, realizó ayer la instalación de los espacios de participación denominados Encuentros Ciudadanos, dentro de este evento, se presentó el borrador de plan de desarrollo local (PDL)denominado “Bogotá un nuevo contrato social y ambiental para Chapinero”
 
Las directrices del borrador del PDL presentado por el alcalde Ramos giran en torno a cinco propósitos fundamentales que se trabajarán con el objetivo de consolidar una localidad que permita a sus ciudadanos contar con las herramientas necesarias para habitar en un territorio sostenible, diverso, incluyente e innovador donde se garantice el goce total de los derechos.
 

  1. Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política

 
En este primer objetivo la alcaldía local se enfocará en dar atención especial a los habitantes en condición de vulnerabilidad y los adultos mayores, por medio de recursos económicos que garantizarán los derechos de esta población.
 
En este objetivo también se invertirán recursos en proyectos que ayuden y fortalezcan la economía de las empresas de la localidad, implementando proyectos que fomenten la recreación y el deporte dentro de una cultura ciudadana del respeto.
 

  1. Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática

En este segundo ítem la alcaldía local se enfocará en desarrollar acciones específicas para trabajar por la recuperación y protección de la fauna y la flora presente en Chapinero tanto en las zonas rurales como en las urbanas.

  1. Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación

En este espacio del PDL se enfocará en promover el respeto en los ciudadanos generando acciones específicas que contribuyan a la reflexión y la apropiación social de la construcción de paz, propendiendo por una cultura de convivencia y seguridad.

  1. Hacer de Bogotá-región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible

En esta parte la alcaldía expuso que trabajará para garantizar una movilidad más segura, rápida y respetuosa efectuando la rehabilitación del espacio público en tareas específicas como: mejoramiento de la malla vial, mantenimiento a puentes peatonales y vehiculares. Finalmente en este punto anunció que se incentivarán los proyectos que promuevan el uso de nuevas alternativas de movilidad que contribuyan a un ambiente más limpio y sostenible.

  1. Construir Bogotá-región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente

En este último punto la alcaldía anunció que implementarán acciones que garanticen el control, la vigilancia y la total transparencia en cada una de las decisiones que se tomen, fortaleciendo los mecanismos de dialogo y participación ciudadana.
 
El alcalde local, Óscar Ramos, dijo al finalizar el evento que se siente muy contento de presentar a los chapinerunos un borrador de plan desarrollo local inclusivo que garantizará los derechos de los ciudadanos. “Nuestra visión es que Chapinero se posicione como un ejemplo de gobernabilidad, la ciudadanía evidenciará que el gobierno local responde sus inquietudes", afirmó.
 
Finalmente vale aclarar que el PDL presentado por el alcalde Ramos, es la forma en que se utilizarán el 50% de los recursos de la localidad, ya que el porcentaje restante lo decidirán los habitantes de la localidad en los Encuentros Ciudadanos.
 
Recuerda que para participar en los próximos encuentros ciudadanos debes regístrate previamente, las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de julio en el siguiente link: http://bit.ly/2UGps0W
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
presentacion_borrador_pdl_compressed.pdf 1.85 MB