ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alivios financieros para clientes de Enel-Codensa en el actual contexto COVID-19

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020
Imagen aérea de Chapinero

Con el fin de dar alivios financieros a sus clientes residenciales y comerciales en Bogotá y Cundinamarca, Enel-Codensa ha implementado varias medidas alineadas con las disposiciones del Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria por el COVID19. 
 

  • A los clientes de estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno antes o en la fecha indicada en la factura de los meses de abril y/o mayo, se les aplicará un descuento del 10% sobre el valor del consumo de energía.

  • Los clientes residenciales, comerciales e industriales de Bogotá y Cundinamarca podrán acceder a planes de financiamiento para saldar sus deudas.

  • Durante el periodo de emergencia sanitaria, Enel-Codensa no causará intereses por mora, para los clientes residenciales que registren atraso en el pago de las facturas, enmarcadas en este periodo. Sin embargo, si el cliente ya cuenta con una deuda existente previa a la emergencia, encontrará los intereses de mora reflejados en el cobro.

  • Es importante recordar que aquellos clientes que cuenten con la posibilidad de realizar el pago oportuno y total de su factura, lo podrán hacer a través de los diferentes canales virtuales, puntos de pago  o en la página Web www.enel.com.coen el botón PSE.

 
“Desde Enel-Codensa, hemos enfocado nuestro esfuerzo para disponer soluciones y facilidades a nuestros clientes, no solo con el fin de aportar a la reducción de gastos familiares, sino también buscando aportar al bienestar de los ciudadanos a través del servicio de energía durante esta época de aislamiento. Las medidas que hemos puesto a disposición de los clientes en Bogotá y Cundinamarca, además de estar en línea con las disposiciones del Gobierno Nacional,  contemplan facilidades para realizar los pagos, reconexiones a clientes de estratos 1, 2 y 3 -que se encontraban en mora antes de la emergencia sanitaria- y descuentos por pronto pago” ,aseguró Carlos Mario Restrepo, Gerente de Market.

Ver toda la información