ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En almacenes de cadena, restaurantes y droguerías se atenderán denuncias en Chapinero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
En almacenes de cadena, restaurantes y droguerías se atenderán denuncias en Chapinero
  • El proyecto “Entornos Seguros” promoverá la convivencia ciudadana, el acceso a la justicia y el disfrute de espacios seguros.
  • Ahora denunciar será más fácil, una red de ochocientas personas orientarán a la ciudadanía en rutas de atención para diferentes tipos de violencias.

La Alcaldía Local de Chapinero lanzará este viernes 18 de junio la estrategia de seguridad “Entornos Seguros” que busca promover la convivencia ciudadana y el acceso a la justicia para garantizar la disminución de conflictividades, violencias y delitos en la localidad.

800 personas aliadas estarán en las calles y en zonas comerciales orientando a la ciudadanía víctima o en riesgo de algún delito, especialmente mujeres y comunidades diversas, a quienes se les ayudará a denunciar delitos comunes y se les garantizará el acceso a rutas de atención por violencia sexual, intrafamiliar, de género o violencias contra las mujeres.

Serán más de 100 espacios seguros como comercios, restaurantes, droguerías, almacenes de cadena, entre otros, que se unirán a la estrategia y junto con la Alcaldía Local de Chapinero intervendrán el espacio público de una manera artística y cultural.

El delito que más afecta a la localidad de Chapinero es el hurto, en lo corrido de este año se han presentado 4.405 y en el año 2020 se presentaron 5.441 casos; seguido por la violencia intrafamiliar con 21 casos y delitos sexuales con 3 reportes.

En Chapinero del 2021, durante la pandemia por COVID-19, se reportó un incremento de casos de violencias contra las mujeres ante la red de hospitales públicos de Centro Oriente, en dónde el 70% de los casos reportados la víctima fue mujer.

La estrategia contempla fortalecer capacidades desde la capacitación en rutas de atención y acceso a la justicia para las personas aliadas, así como en los frentes de seguridad y convivencia de la localidad.