ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así fue la jornada 'Cultura Todo Terreno´ en Chapinero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019
CULTURA TODO TERRENO

Así fue la jornada 'Cultura Todo Terreno´en Chapinero

Funcionarios del sector Cultura, Recreación y Deporte, encabezados por la secretaria María Claudia López, visitaron este viernes 23 de agosto la localidad de Chapinero, en una jornada más de la estrategia Cultura Todo Terreno, que realiza la administración distrital con el fin de debatir de cerca las necesidades de la comunidad.

La comitiva se reunió con el alcalde local de Chapinero, Hernando José Quintero Maya, y su equipo asesor, el cual presentó los avances en el sector cultura en Chapinero. Posteriormente, los funcionarios de la Secretaría de Cultura presentaron ante la Mesa Sectorial los resultados y los logros más significativos, de acuerdo con las líneas del Modelo de Gestión Cultural Territorial (MGCT).

Asimismo, se vivió un gran experiencia artística del programa Nidos, en la que se reflejó a través del arte, la explorac ión de las jumanidades, el cuerpo y se recordó la importancia de las sonoridades.

La jornada continuó en la Junta Administradora Local (JAL) de Chapinero, con la presentación del sector cultura y su desarrollo e inversión en la localidad, con la asistencia del CLACP, el DRAFE, organziaciones culturales y deportivas, y ciudadanos.

Finalmente, la última parada fue en el sendero ecológico de la Quebrada las Delicias, con la presentación de una novedosa obra de teatro a cargo del Colectivo Bajo Puente, compuesto por habitantes de calle en proceso de recuperación, así como también un gran tiempo de baile por parte de los adultos mayores del barrio Bosque Calderón Tejada.

Así, Chapinero vivió la jornada Cultura Todo Terreno  

Recorridos por las localidades:  

Los recorridos están enmarcados en una estrategia liderada por la Subsecretaría de Gobernanza de la SCRD, y su agenda es resultado de la articulación entre los enlaces territoriales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Mesa Sectorial Local que opera en cada una de las localidades. Estas mesas están integradas por los representantes territoriales del Idartes, la OFB el IDRD, el IDPC y Biblored, quienes identifican los espacios y agentes culturales que se visitarán y reconocerán en la jornada.

La metodología del recorrido involucra el diálogo con la Junta Administradora Local, ante la cual la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y su equipo de funcionarios exponen la oferta cultural y el impacto que esta ha tenido en su localidad; posteriormente, los ediles y la ciudadanía exponen ante la entidad las necesidades, así como sus propuestas, temas que son atendidos directamente por los funcionarios del sector. Una vez se realiza cada una de las jornadas, se hace entrega a la Dirección de Asuntos Locales y Participación de la relatoría de la jornada y un documento con los compromisos asumidos por parte del sector para la gestión y respuesta que deben emitir la SCRD y sus entidades adscritas. Finalizada esta sesión, el equipo de la SCRD, en conjunto con los ediles y agentes culturales y delegados de la alcaldía local, realizan visitas a diferentes escenarios y experiencias culturales, ejercicio que permite conocer el impacto que, en el territorio, tienen los proyectos que ejecutan las organizaciones.