La carrera Plogging tuvo como objetivo promover la práctica del running al aire libre con un enfoque ambiental recogiendo residuos en las calles de Chapinero.
Se llevó a cabo el sábado 21 de septiembre desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. en distintos barrios de la localidad.
Durante la Jornada se recogieron 48.3 Kg de residuos aprovechables y 21.1 kg de residuos no aprovechables.
La carrera Plogging 2.0 llegó a Chapinero el pasado sábado 21 de septiembre, con el objetivo de lograr que los y las habitantes de la localidad se apropiaran del entorno, a través de la actividad física y contribuyeran con la limpieza y recuperación del espacio público.
Este evento se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la limpieza y consistió en que los y las corredoras fueron en parejas recogiendo la mayor cantidad de residuos que encontraron durante su recorrido, los cuales fueron pesados en el punto de llegada, para determinar a las personas ganadoras.
Más de 30 participantes recorrieron 3 kilómetros con un propósito claro: limpiar la localidad y cuidar el ambiente El resultado fue alentador: se recogieron 48.3 Kg de residuos aprovechables que fueron recolectados por la Asociación de Recicladores ECOSAIM E.S.P. y 21.1 kg de residuos no aprovechables que fueron transportados por Promoambiental Distrito.
Los y las participantes convocados recibieron un kit que incluyó una camiseta, guantes y bolsas para recolectar los residuos.
El recorrido se realizó por las calles de la localidad de Chapinero en los barrios Porciúncula, Lago Gaitán, El retiro, La Cabrera, Chicó Norte y Chicó Norte II y III; donde se recolectaron residuos sólidos en espacio público desde Calle 74 con Carrera 15 hasta la Calle 98 con carrera 14.
La jornada contó con apoyo de Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Secretaría Distrital de Ambiente Promoambiental Distrito y UAESP.