ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así transcurrió el primer CLOPS 2019, ¡La calle también es Chapinero!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019
1er Consejo Local de Política Social (CLOPS)

Así transcurrió el primer CLOPS 2019, ¡La calle también es Chapinero!

Hoy se realizó en Chapinero el 1er Consejo Local de Política Social (CLOPS) ¡La Calle también es Chapinero! en el Auditorio los Héroes.

Sobre las 9:30 a.m. y con la asistencia de más de 180 personas, el Alcalde Local de Chapinero, Hernando José Quintero Maya, instaló formalmente el Consejo Local de Política Social sobre la Política Pública Fenómeno de Habitabilidad en Calle.

Posteriormente, se realizaron las mesas de trabajo en las que se abordaron los temas de la Política Pública, de la siguiente manera:

Mesa: Desarrollo urbano incluyente.

Mesa: Movilización ciudadana y redes de apoyo social, en la que se socializaron las rutas de atención y se orientaron a los ciudadanos habitantes de calle sobre el plan de acción de la Política Pública.

Mesa: Componente de generación de ingresos, responsabilidad social empresarial y formación para el trabajo.

Mesa: Atención integral e integrada en salud. Garantía de acceso al servicio, concientización del cuidado de sí mismo y prevención de enfermedades.

Mesa: Desarrollo humano y atención social integral y seguridad, donde se habló acerca del conocimiento que tienen los ciudadanos habitantes de calle sobre los servicios sociales que para su atención existen.

Finalmente, se presentaron los resultados de cada una de las mesas temáticas, con la participación de exhabitantes de calle, comunidad y entidades distritales.

Saludamos el incansable trabajo que la Administración Local, en cabeza de la Secretaría de Integración Social, realiza diariamente para mejorar las condiciones de vida para nuestros ciudadanos habitantes de calle. 

De esta manera, se realizó el Consejo Local de Política Social (CLOPS) del fenómeno de Habitabilidad en Calle, con el fin de escuchar inquietudes y recomendaciones para mejorar su calidad de vida.

 ¡Juntos logramos mayores y mejores oportunidades para todos!