ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá marchó a favor del respeto y la igualdad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2018
Bogotá marchó a favor del respeto y la igualdad

En el marco del Festival por la Igualdad, organizado por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá y Mesa del Sur y bajo el slogan 'La Diferencia Nos Une', se realizó la marcha LGBTI de Bogotá que busca dejarle a la ciudad un mensaje de igualdad y no discriminación por las lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.
 

Más de 40 mil personas se dieron cita para celebrar la edición número 23 de la Marcha del Orgullo LGBT 2018. Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de la Participación -IDPAC, señaló que "trabajando en equipo seremos más incluyentes y diversos". 

Para esta movilización, que cuenta con el apoyo del Distrito, organizaciones sociales y empresa privada, se organizaron dos recorridos que estuvieron acompañados de carros alegóricos. Uno partió del Parque Nacional y el otro desde Parque Estadio Olaya.

 

La marcha finalizó en la Plaza de Bolívar, donde se cerró la jornada con un acto cultural en el que participaron artistas como Bako, Pasabordo y DJ Pablo Thomas. El evento hace parte de la agenda del Festival por la Igualdad.

Por su parte, Juan Carlos Prieto García, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, sostuvo que para la Alcaldía de Enrique Peñalosa https://twitter.com/Bogotaes muy importante acompañar este tipo de eventos que buscan la garantía plena de los derechos de las personas LGBTI.

“Desde la Administración Distrital estamos comprometidos en mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de las personas de estos sectores y eliminar la discriminación que existe aún en la ciudad”, dijo.
 

El funcionario destacó que esta marcha se hizo en el marco del Día Internacional del Orgullo que se celebra anualmente en el mundo, con el propósito de reivindicar los derechos de las personas LGBTI, tras indicar que también es un acto que reconoce y visibiliza estos sectores.

El Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ tiene como objetivo disminuir en 18 puntos porcentuales la percepción de discriminación que tienen estas personas y reducir en 5 puntos porcentuales los imaginarios y representaciones sociales negativas que tiene la ciudadanía alrededor de la diversidad sexual.

“Hacemos un acompañamiento permanente durante esta marcha. Trabajamos para garantizar que esta movilización se realice de una manera pacífica y tranquila, cumpliendo con su propósito que es dejar un mensaje de respeto e igualdad. Se cuenta con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y gestores de convivencia”, expresó Prieto.
La Política Pública LGBTI tiene en su segundo proceso estratégico la corresponsabilidad en el ejercicio de derechos, que consiste en el fomento de la participación ciudadana. “Las entidades distritales tenemos como tarea promocionar, garantizar, acompañar y dar herramientas a las organizaciones y expresiones sociales de los sectores LGBTI para que se organicen, fortalezcan e incidan en diferentes espacios de participación ciudadana”, concluyó Prieto García.