ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Campaña de prevención de la maternidad y la paternidad temprana

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2019
Evento casa de juventud

 

En el marco del proyecto 1293, componente “Buen trato”, el pasado 22 de marzo en la Casa de la Juventud de Chapinero se realizó un conversatorio sobre: Derechos sexuales, derechos reproductivos, y métodos anticonceptivos; dirigido a 100 estudiantes mayores de 14 años del Colegio San Martin de Porres - Institución Educativa Distrital.

El objetivo de la actividad fue desarrollar acciones que permitieran visibilizar la importancia de la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para una vida con oportunidades de desarrollo individual, social y cultural; promoviendo así la reducción del embarazo en adolescentes y jóvenes de la localidad de Chapinero.

El evento inició con una obra de teatro como ejercicio sensibilizador en torno al tema del embarazo temprano, posteriormente se generó el conversatorio dirigido por psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras, donde se resolvieron dudas de los adolescentes frente al tema.

El evento culminó con una presentación artística y la entrega del kit de la sexualidad por parte de la Alcaldía Local de Chapinero.