“Chapi Dejando Huella” atenderá a 2 mil caninos y felinos en condición de vulnerabilidad con servicios de urgencias, brigadas médicas, entre otros componentes.
Con una inversión superior a los 290 millones de pesos, la Alcaldía local de Chapinero pone en marcha “Chapi Dejando Huella”, proyecto que tiene como objetivo fomentar una cultura de respeto, amor, protección y bienestar animal en la localidad a través del desarrollo de acciones enfocadas a mitigar la problemática de animales en condición de calle y/o vulnerabilidad.
Entre los componentes de la iniciativa, que beneficiará a 2 mil caninos y felinos, están:
Atención de urgencias: Servicio dirigido a perros y gatos de calle o en estado de abandono, animales comunitarios o de cuadra, pertenecientes a población recicladora o personas en habitabilidad de calle.
Esterilización para perros y gatos pertenecientes a personas de estratos 1 y 2, de calle y/o en estado de abandono, animales comunitarios o de cuadra, pertenecientes a población recicladora o personas en habitabilidad de calle.
Brigadas médico veterinarias que incluyen valoración médica, vacunas, desparasitación e implantación de microchip.
Según el estimativo poblacional de caninos y felinos de la Secretaría Distrital de Salud, se estima que durante el 2019 en Chapinero se contaba con una población de 25.550 caninos y felinos de los cuales 2.550, aproximadamente, se encontraban en habitabilidad de calle y requerían atención por parte de la administración local.