ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Chapinero eligió los representantes del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Chapinero eligió los representantes del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal

Con más de 120 votos fueron escogidos los 3 representantes que estarán el consejo de protección y bienestar animal de Chapinero, y serán la voz de quienes no la tienen.

Chapinero sigue dejando huella en el desarrollo de instancias de participación y políticas que fomentan el cuidado de los animales. Después de un proceso democrático fueron elegidos las y los representantes del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal 2020-2024.

En las votaciones que tuvieron lugar del 19 al 21 de noviembre se eligieron los delegados de:

  • Organizaciones por las organizaciones, fundaciones, colectivo.

  • Persona de la comunidad por la UPZ 90.

  • Persona de la comunidad por la UPZ 89.

​Dando cumplimiento al acuerdo local No. 002 de 2020 y con delegados del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (DIPYBA) y del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) se realizó el escrutinio de la votación que arrojo los siguientes resultados:
Total votos: 126
 

Votos Organizaciones por las organizaciones, fundaciones, colectivo
No. Delgado (a) Votos
1 Yerly Del Pilar Mozo Montilla 51
2 Yuri Matoma Méndez 7
3 María Liliana Barbón Durán 14
4 Andrés Varón Tovar 13
5 Angie Natalia Beltrán Sánchez 19
  Votos en blanco 20
  Votos anulados 2
Votos Persona de la comunidad por la UPZ 90.

 

No. Delgado (a) Votos
1 Sandra Elizabeth López López 53
2 Jacobo Antonio Reyes 21
  Votos en blanco 50
  Votos anulados 2

 

Votos Persona de la comunidad por la UPZ 89.

 

No. Delgado (a) Votos
1 Yolanda Hernández Cárdenas 8
2 Ricardo Enrique Rodríguez Sánchez 73
3 Yenifer Paola Tellez Salguero 16
  Votos en blanco 16
  Votos anulados 3

 

El Consejo Local de Protección y Bienestar Animal será una instancia de participación y un órgano consultivo de la Alcaldía Local de Chapinero y será integrado de la siguiente manera:

  1. 1. Representante por las organizaciones, fundaciones, colectivos y grupos que tengan relación con el sector de la protección y bienestar animal

  2. 2. representante de organizaciones, fundaciones, colectivos y grupos que trabajen por la protección y bienestar de equinos

  3. 3. Representante de miembros de la comunidad que tengan la intención de trabajar por la defensa y el bienestar animal en la localidad de Chapinero: UPR, UPZ 97 UPZ 90, UPZ 99

  4. 4. Representante de los centros de atención veterinaria de la Localidad.

    5. Representante por las organizaciones o agremiaciones de comerciantes de productos y/o servicios relacionados con el bienestar y protección animal.

    6. Representante de organizaciones, fundaciones, colectivos y grupos que trabajen con animales de granja en la zona rural de la localidad de Chapinero

El alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos Calderón aseguró que la localidad siempre se ha destacado por sus avances en la protección de los animales y ahora con el Consejo Local tendrán una voz que permita generar acciones más concretas que permitan avanzar en ese cuidado. “Los animales de nuestra localidad, no solo los perros y gatos, tendrán voz en la alcaldía y los vamos a escuchar para trabajar articuladamente con las entidades distritales para fomentar y trabajar en la protección y bienestar de ellos”, agregó.