ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Chapinero implementa su CENTRO DE RELEVO para personas con discapacidad auditiva

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2018
De acuerdo al último Censo realizado por el DANE, en Bogotá se encontraban 54.092 personas sordas, de las cuales 26.910 son mujeres y 27.182 hombres.

La Alcaldía Local de Chapinero, con el apoyo del Centro de Relevo, la Federación Nacional de Sordos de Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; pone en marcha en la localidad, un espacio para beneficiar a la población sorda con relación a sus necesidades comunicativas.

A partir del mes de octubre, los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad auditiva, podrán acceder al CENTRO DE RELEVO (un servicio de llamadas o atención virtual, con interpretación en lengua de señas colombiana, para poner en contacto a personas sordas con oyentes, resolviendo múltiples requerimientos con la Entidad) en los siguientes horarios, podrá recibir una atención accesible, que permita eliminar barreras básicas de comunicación en dos modalidades de servicio:

Relevo de Llamadas: al número de telefónico 348 6200, extensión 269, en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a las 4:30 p.m. A través de esta línea, realizará cualquier tipo de consulta de manera telefónica, frente a los servicios que presta la Alcaldía Local.

Servicio de Interpretación en Línea (SIEL): el ciudadano podrá acercarse a las instalaciones, en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a las 4:30 p.m., para que de manera personalizada un intérprete por Internet, los oriente frente a cualquier requerimiento que presta la Alcaldía Local.

Para nosotros es un gran paso poder atender de manera diferencial a esta comunidad, disminuyendo las barreras de comunicación, posibilitando la interacción y el acceso a los servicios que ofrece la Entidad en la localidad y su entorno en general”. Afirmó, Hernando Quintero, Alcalde Local.

Esto implementación surgió, a raíz de los retos propuestos en la Política Pública Distrital de Discapacidad y la brecha comunicativa entre la población con discapacidad auditiva; la Alcaldía local de Chapinero, en articulación con el MinTIC y Fenascol, brindan una oportunidad para las personas sordas, que residen o visitan Chapinero, accedan de manera fácil y ágil a este servicio.

La administración del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le apuesta a una Bogotá incluyente, que brinde servicios de calidad para la ciudadanía en general, los invitamos para que de manera conjunta sigamos construyendo una #BogotáMejorParaTodos.