Dentro de las estrategias planteadas para este 2021, Hugo Acero, secretario de seguridad, fue enfático en la importancia de trabajar articuladamente con las instituciones pero sobre todo con la ciudadanía, con el fin de identificar sus principales problemáticas y así establecer estrategias conjuntas que permitan soluciones efectivas.
Óscar Ramos, alcalde local de Chapinero, habló sobre el balance positivo en materia de seguridad para la localidad, que gracias al trabajo desarrollado con Policía, Secretaría de Seguridad, Integración Social, entre otras entidades, dejó en el 2020 grandes resultados como:
Disminución en índices delictivos.
Desarticulación de estructuras criminales.
Regulación del espacio público.
Adicionalmente, durante el consejo de seguridad se destacaron datos como: de los 9 homicidios ocurridos en la localidad, 8 fueron esclarecidos con responsables capturados. La policía ha reforzado estrategias para atacar el micro tráfico, que ha sido el causante en su mayoría del hurto a personas.
En otros temas, se identificó que el 30% de los casos de violencia intrafamiliar se concentran en san Isidro patios, por lo que también este año se priorizará la pedagogía para prevenir estos hechos y las líneas de atención a las Víctimas.
"Seguiremos trabajando articuladamente para que Chapinero sea un territorio seguro para todos y todas, con estrategias que van enfocadas a mejorar la seguridad y convivencia en la localidad, además del respeto por los derechos" afirmó Óscar Ramos, alcalde local de Chapinero.