ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Chapinero a partir de hoy será 24 horas, estrategia para activar la economía nocturna

Por: sandra.pereira
Publicado el: Noviembre 2021
Chapinero a partir de hoy será 24 horas, estrategia para activar la economía nocturna

 

  • Para avanzar en la apuesta de una Bogotá Productiva 24 Horas, Chapinero lanza hoy su estrategia 24 horas.

  • Chapinero será moda y gastronomía. En esta localidad hay más de 19 mil establecimientos de comercio.

Con el fin de seguir consolidando una reactivación segura de la economía y promover actividades productivas, comerciales, cívicas, turísticas y de prestación de servicios distritales y sociales en horario nocturno, la administración lanza su estrategia de Bogotá Productiva de 24 horas. 

En Chapinero el epicentro será el parque Lourdes donde 60 emprendimientos de diferentes áreas del sector productivo estarán vendiendo sus productos. 

Con esta, se intervendrá 13 zonas de la ciudad en 11 localidades para el embellecimiento del espacio público, el desarrollo de ferias comerciales para potenciar el talento local, y se enlazará con la oferta de servicios públicos y privados para la ciudadanía.

Se desarrollarán 8 ferias comerciales con 480 emprendedores de Usaquén, 12 de octubre, Chapinero, Ciudad Bolívar, el Bronx, Puente Aranda, El Restrepo y Kennedy.

En el mundo, las ciudades nocturnas son conocidas por su amplia oferta gastronómica, cultural, de entretenimiento y de servicios. Bogotá tiene las condiciones para aprovechar al máximo las bondades de la economía nocturna.

Bogota24Horas es un Compromiso de ciudad donde está involucrado tanto el sector público como privado. Más de 20 entidades del Distrito se articulan a la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas.