ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Chapinero se une a la Semana Distrital de la Protección y el Bienestar Animal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022
Chapinero se une a la Semana Distrital de la Protección y el Bienestar Animal

“Nuevos hábitos por los animales”, así se denomina la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal 2022 (Semana PYBA), que este año cumple una década aportando acciones incidentes para la sensibilización y promoción de una cultura ciudadana en pro del cuidado y defensa de todas las formas de vida, trabajando de manera articulada con las diferentes localidades capitalinas, algunas entidades distritales, la academia y organizaciones de la sociedad civil. 

En su décima versión la semana PYBA trae como novedad el primer congreso de protección y bienestar animal llamado “Es el momento de la transformación cultural hacia el bienestar y la defensa animal”, un espacio académico que, de la mano de expertos promoverá la reflexión en torno a diversos temas asociados a la necesidad de experimentar cambios para la promoción y respeto por la vida. 

¡Participa en las actividades que tendremos en nuestra localidad! 

Del 3 al 7 de octubre, recibiremos donaciones para los animalitos más vulnerable de nuestra localidad. El punto de recolección se encontrará habilitado en la Alcaldía Local, Cra. 13 #54-74. 

El jueves 6 de octubre, a través de Facebook Live, realizaremos las charlas ‘Bienestar en animales de granja’ y ‘¿Qué es maltrato animal y cómo prevenirlo?, a cargo de profesionales especializados. Estas darán inicio a las 2:00 p.m. 

El viernes 7 de octubre, realizaremos una jornada de reconocimiento de avifauna en el Corredor Verde del Parque El Virrey a partir de las 7:00 a.m. El punto de encuentro será sobre la Autopista Norte. 

Finalizaremos las actividades el sábado 8 de octubre, en el Parque la Semilla del Barrio San Luis, con una gran jornada de bienestar animal para caninos y felinos. Contaremos con desparasitación, implantación de microchip, talleres de sensibilización enfocados en animales de compañía y tenencia de caninos de raza de manejo especial y una exhibición especial de motocross. Te esperamos de 9:00 a.m. a 12:00 m. 

La Semana PYBA se lleva a cabo desde el año 2013, en cumplimiento del Decreto 85 de 2013, artículo 14, que establece la realización de este espacio en la primera semana de octubre de cada año para promover actividades relacionadas con el bienestar y la protección animal, en articulación con diferentes actores de la sociedad civil. 

Conoce detalles de la agenda y el perfil de los ponentes del congreso ingresando aquí ¡Súmate al cambio en esta décima Semana de Protección y Bienestar Animal!