ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CicloPaseo: Mujeres sobre ruedas en Chapinero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2017

La Secretaría Distrital de la Mujer, a través de la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Chapinero, realizará mañana miércoles 8 de marzo de 2017, un CicloPaseo en el marco de la Conmemoración del Día internacional de la Mujer.

Por lo anterior, invitamos a la comunidad, para que participe en esta jornada que iniciará desde las 9:30 a.m., en la Calle 39 con Carrera 7 y finalizará en el Parque de los Hippies ubicado en la Calle 60 con Carrera 7.

La Conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, es una ocasión para realizar el recuento de las situaciones de las mujeres en Bogotá, las oportunidades con que cuentan para el ejercicio de los derechos y las condiciones que les posibilita avanzar hacia su autonomía económica.

¿Qué debes hacer si no tienes bici?

a). El ciclopaseo contará con bicicletas que serán suministradas por la Organización Biclick, previa inscripción de las mujeres por medio de la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Chapinero (Carrera 10 No. 54 A-72), quiénes no tengan la posibilidad de usarla acompañarán el recorrido caminando.

b). Se pretende durante cada estación, desde el inicio y hasta el final del recorrido realizar una contextualización histórica desde 1908 hasta la actualidad, teniendo en cuenta la Explotación Económica, La Desigualdad Salarial, Feminicidios, mencionando un momento significativo por la lucha de la mujer trabajadora que incluirá recuentos de los principales eventos en Colombia y Chapinero.

c). Dentro del recorrido, se contará en tres (3) estaciones con el acompañamiento de grupos artísticos que efectuarán la resignificación del espacio, enfocada a la seguridad para las mujeres promoviendo la apropiación, uso , goce y disfrute del espacio público.

*Los integrantes deben estar previamente inscritos en la página web del proyecto a través del link http://www.biciclick-granestacion.selfip.com/http://www.biciclick-plazaamericas.selfip.com

(*) Para mayor información puede comunicarse con la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Chapinero, en el teléfono 3599555.