ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cierre total de Avenida Carrera 11 entre Calle 76 y Calle 75

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2018
Cierre total de  Avenida Carrera 11 entre Calle 76 y Calle 75

 

Con el fin de adelantar las actividades de rehabilitación y mantenimiento de redes de acueducto en la localidad de Chapinero en cumplimiento de la licencia de excavación No. 542 de 2015, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la Av. Carrera 11 entre la Calle 76 y la Calle 75.

Estos trabajos estarán a cargo del contratista CONSORCIO 672, con supervisión de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá - EAB.

Las actividades de obra se ejecutarán en un tiempo aproximado de 1 mes a partir del 5 de octubre de 2018 con horario de cierre de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen a continuación.

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 11 en sentido Norte - Sur deberán tomar la Calle 76 al Occidente - Carrera 13 al Sur - Calle 75 al Oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual (Mapa 1).

 

  • Los usuarios que circulan por la Calle 76 en sentido Oriente - Occidente y desean tomar la Av. Carrera 11 al Sur deberán continuar por la Calle 76 al Occidente - Carrera 13 al Sur - Calle 75 al Oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual (Mapa 1).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Carrera 13 deberán tomar la Calle 74 al Oriente - Carrera 11 al Sur – Calle 73 al Occidente – Av. Carrera 15 al Norte (Mapa 2).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Calle 74 y toman la Carrera 13 al Norte deberán tomar la Carrera 15 al Norte (Mapa 2).

 

 

 

Mapa 1. Desvío de transporte público y particular

 

Mapa 2. Desvíos Carrera 13 y Calle 74

 

 

Tránsito de vehículos de transporte público

  • Los Rutas del SITP que circulan en sentido Sur - Norte de la Av. Carrera 11, deberán tomar la Calle 76 al Occidente - Carrera 13 al Sur - Calle 75 al Oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido autorizado (Mapa 1).

 

  • La Ruta del SITP T23-2 que circula sentido Oriente- Occidente por la Calle 76 y toma la Av. Carrera 11 al Sur y Calle 72 al Occidente, deberá continuar por la Calle 76 al Occidente -  Carrera 13 al Sur - Calle 72 al Occidente empalmando al recorrido autorizado (Mapa 3).

 

  • Las Rutas del SITP E26A y 18-2 que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Calle 76 y toman la Av. Carrera 11 al Sur deberá continuar por la Calle 76 al Occidente -  Carrera 13 al Sur - Calle 75 al Oriente por donde se empalman al recorrido autorizado (Mapa 3).

 

  • La Ruta del SITP P500 que circula sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 11 y q toma la Calle 72 al Occidente, deberá tomar la Calle 76 al Occidente - Carrera 13 al Sur - Calle 72 al Occidente empalmando con el recorrido autorizado (Mapa 3).

 

Mapa 3. Desvío de transporte público

 

Con el fin de evitar congestión en el sector, se recomienda tomar las siguientes vías alternas:

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido Norte- Sur y toman la Av. Calle 100 al Occidente y Av. Carrera 11 al Sur, podrán continuar por la Av. Carrera 7 al Sur (Mapa 4).

 

  • Los usuarios que circulan en sentid Norte – Sur por la Av. Carrera 11, podrán tomar por la Av. Calle 100 al Oriente - Av. Carrera 7 al Sur. (Mapa 4).

 

  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 100 en sentido Occidente- Oriente y toman la Av. Carera 11 al Sur, podrán continuar por la Av. Calle 100 al Oriente y Av. Carrera 7 al Sur (Mapa 4).

 

Mapa 4. Rutas alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la calzada oriental de la Av. Carrera 11, podrán tomar la Av. Calle 82 al Oriente - Av. Carrera 7 al Sur (Mapa 5).

 

Mapa 5. Rutas alternas

 

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

  • El paradero 225B00 ubicado en el costado occidental de la Av. Carrera 11 entre Calle 76 y Calle 75, será suspendido por ejecución de obra y se trasladará al paradero 225A00 ubicado en el costado occidental de la Av. Carrera 11 entre Calle 74 y Calle 75. 

 

  • Para las rutas T23-2 y P500 se realizarán las paradas en el paradero BD-051A ubicado en el costado Norte de la Calle 76 entre Av. Carrera 11 y la Carrera 13 y en el paradero 762A00 ubicado al costado occidental de la Carrera 13 entre Calle 73 y Av. Calle 72.

 

Cambios de sentido vial

 

Con el fin de evitar congestión en el sector, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los cambios de sentido vial que se describen a continuación, durante la ejecución de la obra.

 

  • Carrera 13 entre la Calle 76 y Calle 75 que actualmente opera en doble sentido de circulación quedará en único sentido Norte - Sur.

 

  • Calle 75 entre la Carrera 13 y Av. Carrera 11 que actualmente opera en doble sentido de circulación quedará en único sentido Occidente -Oriente.

 

Adicionalmente, se informa que la Carrera 13 entre la Calle 73 y Calle 75 tendrá restricción de circulación en sentido Sur-Norte, permitiendo únicamente el ingreso a residentes.

 

Tránsito peatonal

Los andenes existentes en la zona no tendrán ninguna restricción para el tránsito de peatones; por tal motivo, estos podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así como realizar los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para ello.

 

  • Se les recomienda a los ciclistas transitar por la CicloRuta del costado occidental de la Av. Carrera 11 y realizar los cruces por las esquinas y los sitios destinados para tal fin.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

  • De igual manera, se les recomienda a los peatones y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Nota City TV aquí.