En el marco del proyecto CPS 135 de 2018, se realizaron las Escuelas Artísticas con una inversión de $129 millones, y a través de las cuales, se llegó a 225 personas y se abordaron las modalidades de danza, teatro y artes plásticas.
El proyecto estuvo conformado por dos grupos de personas mayores; un grupo de niños y niñas con discapacidad - Centro Crecer; un grupo de jóvenes vulnerables del Centro Amar; un grupo de personas de la comunidad LGBTI; dos grupos de mujeres de los CAIDS, entre ellas, mujeres gestantes y lactantes; y un grupo de mujeres vulnerables de la Casa de Igualdad de oportunidades.
Los jóvenes del Centro Amar colaboraron en el diseño y elaboración de las máscaras de los niños del Centro Crecer; y las mamás gestantes y lactantes trabajaron en artes plásticas con elementos para sus bebés como móviles para las cunas, así como también aprendieron a hacer cuadros y lámparas como opción de arte y emprendimiento.
La clausura se realizó en el pasado mes de julio, y el nuevo proyecto ya fue contratado y está en preparación para iniciar convocatoria antes de finalizar la presente administración.