ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comienza entrega de más de $1.280 millones a vendedores informales de Chapinero a través de ‘Impulso Local’

Por: sandra.pereira
Publicado el: Noviembre 2021
Comienza entrega de más de $1.280 millones a vendedores informales de Chapinero a través de ‘Impulso Local’
  • El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, entregó apoyos de $3 millones a 95 emprendedores por un valor total de $285 millones.

  • Las ayudas económicas son destinadas especialmente a mujeres, personas en condiciones de discapacidad y trabajadores menos calificados, poblaciones más afectadas por la pandemia de la Covid-19.

  • Los vendedores informales recibirán acompañamiento y asistencia técnica que les permitirá el desarrollo de habilidades empresariales, digitales y acceso a información sobre bancarización.

¡Sigue la reactivación económica de Bogotá! Hoy el Distrito entregó apoyos de $3 millones de pesos a cada uno de los 95 vendedores informales de la localidad de Chapinero seleccionados en la primera fase de ‘Impulso Local’, componente del programa ‘Bogotá Local’ que busca fortalecer los emprendimientos y las unidades productivas familiares dedicadas a actividades tradicionales en 16 localidades de la ciudad.  

En evento realizado en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAN, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y el alcalde local de Chapinero, óscar Ramos, entregaron los apoyos económicos a 52 mujeres, 43 hombres y 2 personas en condición de discapacidad por un valor total de $285 millones de pesos. 

Una de las elegidas por el Distrito es Ana María Gómez Bernal, una mujer de 36 años proveniente del Cauca, que maneja Arttaller, una carpintería artesanal en la que fabrica desde mobiliario hasta elementos decorativos hechos con madera maciza. Otro de los que recibirá un impulso para su negocio será Jaime Andrés Logreira, de 32 años y dueño de ‘Mago Maga’, una fábrica de morrales y maletines unisex en lonas impermeables y apliques de cuero.