El Distrito, a través de la Secretaría de Gobierno continúa invitando a los propietarios o administradores de los establecimientos de comercio dedicados a la venta y el consumo de bebidas alcohólicas a inscribirse para obtener el Sello Seguro.
Es por eso que si tiene inquietudes frente a este proceso, lo invitamos a participar en las jornadas de capacitación para conocer cómo obtener este reconocimiento y adquirir beneficios para su establecimiento. Inscríbase aquí
Podrá seleccionar una de las cuatro fechas para tomar estas charlas (7, 14, 21 o 28 de noviembre de 2018), que serán en la Secretaría Distrital del Gobierno, ubicada en la Calle 11 # 8-17, de 9:00 a.m. a 12:00 m.
A través del Decreto 372 del 2018 se creó el Sello Seguro con el fin de establecer el procedimiento y los requisitos que los establecimientos de comercio, señalados previamente, deben cumplir de manera voluntaria para optar por este reconocimiento, fomentando, de esta forma, la libertad de industria y comercio, y a su vez mejorando los estándares de seguridad de este sector comercial.
Esta certificación tendrá vigencia de un (1) año, y los beneficios que recibirán son la extensión de dos (2) horas adicionales para funcionar los miércoles, jueves, viernes, sábado y el día anterior al día festivo (de 3:00 a.m. a 5:00 a.m.) y, que el Instituto Distrital de Turismo o quien haga sus veces, pueda vincularlo en sus publicaciones como un establecimiento de comercio abierto al público que cumple altos estándares de seguridad en la prestación de servicios.
Sello Seguro hace parte de 'Comercio en Orden, Ciudadanía Segura' una estrategia del Distrito para promover el cumplimiento de las normas, el consumo responsable y la convivencia pacífica. Igualmente, la corresponsabilidad y autorregulación de comerciantes y clientes.