ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Convocatoria inscripciones a Escuelas Artísticas de Chapinero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2019
Escuelas Artísticas Chapinero 2019

Convocatoria inscripciones a Escuelas Artísticas de Chapinero 

 

Las Escuelas de Formación Artística de la Localidad de Chapinero, promueven el arte como una herramienta que fortalece los valores, la flexibilidad de pensamiento, el trabajo en equipo y el respeto por las diferencias en pro de una sana convivencia en el territorio.

 A través de las modalidades artísticas de danza, teatro, artes plásticas, artes audiovisuales y artes literarias, se motiva el buen uso del tiempo libre y se visibilizan las raíces y las prácticas culturales de la población, impulsando su reconocimiento en un ambiente de creatividad, tolerancia y empatía con el entorno.  

Los diferentes grupos poblacionales que participan en las escuelas artísticas (niños, niñas, jóvenes, mujeres, adulto mayor, población LGBTI, comunidad Afro y comunidad étnica, entre otros); tienen la oportunidad de aprender de la mano de profesionales en el arte, herramientas y técnicas que facilitan la creación de obras capaces de comunicar y fortalecer la comunidad.

Cada taller, tiene una duración de 80 horas y serán ubicados en puntos estratégicos de la Localidad, favoreciendo la participación de la comunidad de Chapinero. En cada escuela, se entregarán los implementos básicos para su desarrollo.

Cabe aclarar, que las inscripciones estarán abiertas hasta completar el cupo.

A continuación, conozca el calendario de lugares y fechas para inscripciones: