ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Del 10 al 17 de diciembre abierta convocatoria para artistas a eventos locales de Mujeres y Novenas Navideñas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2018
Del 10 al 17 de diciembre abierta convocatoria para artistas a eventos locales de Mujeres y Novenas Navideñas

El objetivo de la convocatoria es seleccionar los artistas y agrupaciones que se presentarán en los eventos culturales, que se van a desarrollar a partir del 19 de diciembre de 2018. Los seleccionados recibirán un reconocimiento económico por valor de $1.900.000 pesos.
 
Las inscripciones se abren a partir del día 10 de diciembre de 2018 y se cerrarán a las 11:00 a.m. del día 17 de diciembre de 2018. Las agrupaciones o artistas deben enviar una propuesta a la Oficina de Cultura y Deporte de la Alcaldía Local de Chapinero (Piso 2), en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m. Los requisitos y recomendaciones para la presentación de la propuesta se detallan en el formulario de inscripción publicado y difundido a través de la página web de la alcaldía: www.chapinero.gov.co
 
*Las propuestas serán verificadas por 3 jurados seleccionados por el operador del contrato y el día 18 de diciembre de 2018, se publicarán los resultados de los artistas y/o agrupaciones ganadoras para presentarse en los eventos, que a continuación señalamos:
 

  • EVENTO 1: “CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DE CHAPINERO”

 
El evento estará enmarcado en la prevención del feminicidio y de todas las formas violencia y discriminación que se manifiestan en el espacio público contra las mujeres. En este día se realizarán muestras artísticas y culturales con población participante de la localidad, bajo el lema del derecho a una vida libre de violencias; Así mismo, se entregará un KIT para las mujeres (una bolsa ecológica, un pito con su cintilla, una camiseta con el texto: mi cuerpo, mi territorio, una cartilla de prevención de violencias contra las mujeres que incluye ruta de atención y violentómetro para hombres y mujeres.”)
 

  • EVENTO 2: “RECORRIDO NOVENAS NAVIDEÑAS EN CHAPINERO 2018”

 
El evento está direccionado a las personas y familias de la localidad, para que se unan en torno a la Navidad y disfruten de actividades artísticas denominadas “Recorrido Novenas Navideñas en Chapinero” que contarán con presentaciones artísticas en vivo y novena de aguinaldos. Se ejecutarán cuatro actividades en barrios específicos de la localidad.
 
Estos son los aspectos a tener en cuenta para aplicar a la convocatoria:
 

  • Entregar formulario de inscripción diligenciado con letra clara y fotocopia del documento de identidad de cada integrante.

  • Las propuestas por categoría, deben contener la totalidad de la información solicitada en el formulario de inscripción y debe ser entregada en medio magnético (CD o DVD), con la muestra artística de una duración comprendida entre 5 y 10 minutos (máximo) en los sitios, fechas y horarios

  • establecidos. La muestra artística es un resumen del show y debe contener los mismos integrantes, instrumentos y demás elementos ofrecidos en dicha muestra.

  • La duración de cada presentación, el día del evento, deberá estar en el rango entre 15 y 20 minutos.

  • Los aspirantes podrán participar en una sola categoría de las establecidas para el evento y pueden presentarse como colectivos, persona natural, persona jurídica o agrupaciones. En caso de que se evidencie participación de uno o varios integrantes en varios grupos para la misma convocatoria, se procederá a descalificar a los grupos en los cuales tiene participación alterna ese(os) integrante(s).

  • Uno o más integrantes del grupo debe residir, estudiar o demostrar su trabajo artístico en la localidad de Chapinero, para lo cual deben presentar soporte de un servicio público, carné estudiantil o demás documentos que demuestren su relación con la localidad de Chapinero.

  • Las propuestas deben hacer alusión al evento para el cual se presentan (Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, o Recorrido Novenas Navideñas). Para las propuestas de teatro los participantes deberán suministrar el rider técnico y mobiliario para su presentación.

  • Descripción de la propuesta indicando cómo contribuye al cumplimiento del sentido del evento (prevención del feminicidio y de todas las formas de violencia y discriminación que se manifiestan en el espacio público contra las mujeres), así como también deberá indicar el repertorio musical, rider técnico y propuesta escénica (vestuario, elementos).

  • La agrupación deberá estar conformada al menos en un 50% por mujeres (aplica para la convocatoria de Conmemoración del Día de la NO Violencia Contra la Mujer de Chapinero).

  • Una vez finalizada la etapa de convocatoria y selección, las propuestas serán devueltas a los participantes quienes las podrán reclamar en la Alcaldía Local de Chapinero o en el lugar que defina el operador, durante un plazo establecido dentro de las bases de la convocatoria. Las propuestas que no se reclamen serán eliminadas.

 
DESCARGUE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  A CONTINUACIÓN

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
formulario_de_inscripcion2.pdf Formulario de inscripción 211.11 KB