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DESDE EL 16 DE DICIEMBRE TRANSMILENIO IMPLEMENTA NUEVOS CAMBIOS EN ESTACIONES DE LA TRONCAL CARACAS-CENTRO  

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2017
  1.  
  • En las estaciones Av. 39, Marly, Calle 63, Flores y Calle 72 habrá reorganización en puntos de parada.
  • Se eliminarán los servicios D50, F62 y H51 en Marly y Calle 63; los servicios  C29 y F29 en Marly y los servicios B27 y H27 dejarán de operar en Flores y Calle 63.
  • Con estos cambios se mejorarán los tiempos de desplazamiento de aproximadamente 36.000 usuarios en hora pico.

 
A partir del 16 de diciembre TRANSMILENIO implementará nuevos cambios en estaciones de la troncal de la Caracas, los cuales buscan reducir los tiempos de viaje de los usuarios y mejorar la velocidad y circulación de los servicios del Sistema por la Troncal Caracas – Centro.
 
Las estaciones Av. 39, Marly, Calle 63, Flores y Calle 72 tendrán redistribución de servicios, con el fin de disminuir las colas de buses que hoy se presentan sobre el carril exclusivo.
 
Como parte de los cambios, se eliminarán los servicios D50, F62, H51 en las estaciones Marly y Calle 63; los servicios C29 y F29 en Marly y los servicios B27 y H27 dejarán de operar en las estaciones Flores y Calle 63, lo cual permitirá ajustar y optimizar la capacidad de las estaciones, para evitar trancones de buses y la congestión de usuarios mientras esperan la llegada del bus.
 
Estos cambios disminuirán entre siete y cinco minutos los tiempos de viaje de unos 36.000 usuarios en hora pico de la mañana, sentido sur-norte y de unos 35.000 en la hora pico de la tarde en sentido norte-sur y se contribuirá al aumento progresivo de la velocidad del sistema como resultado de las mejoras que se han implementado también en la Autopista Norte, la Troncal NQS y la Estación Av. 68 (Calle 80). Sumados son más de 180.000 minutos que se le regalan a la ciudad.
 
Con estos cambios operativos continuamos mejorando los tiempos, la velocidad y disminuyendo la congestión en las estaciones para hacer más amable la experiencia en el Sistema. Son mejoras indispensables para que el Sistema fluya y se suman a los cambios operativos implementados desde el 2016 con el propósito de optimizar cada vez más el servicio a nuestros usuarios”, aseguró Alexandra Rojas Lopera, Gerente de TRANSMILENIO S.A.
                                     
La Gerente de TRANSMILENIO destacó que “todos los cambios que hemos realizado son el resultado del análisis técnico de la operación, de escuchar las sugerencias de nuestros usuarios que son el corazón del Sistema y en equipo con los concesionarios”.
 
ABC de los cambios
 
¿Qué pasará el 16 de diciembre?
 
A partir de esta fecha, 5 estaciones de la Troncal Caracas-Centro (Av. 39, Marly, Calle 63, Flores y Calle 72) tendrán reorganización de paradas y 7 servicios tendrán la eliminación del punto de parada.
 
¿Cuáles son los cambios que se implementarán?
 

  • Eliminación de paradas:

 

  • Calle 63 y Marly: Se eliminan las paradas de los servicios D50, F62 y H51
  • Marly: Se eliminan las paradas de los servicios C29 y F29.
  • Flores y Calle 63: Se eliminan las paradas de los servicios B27 y H27.

 

  • Estaciones que optimizarán sus paradas:

 

  • Av. 39: Se redistribuyen 8 paradas de rutas
  • Marly: Se redistribuyen 9 paradas de rutas
  • Calle 63: Se redistribuyen 13 paradas de rutas
  • Flores: Se redistribuyen 13 paradas de rutas
  • Calle 72: Se redistribuyen 19 paradas de rutas

 
 
¿Cómo ha mejorado la velocidad en el sistema a partir de los cambios?
 
Estas mejoras operativas se suman a las realizadas en la troncal de la Autopista Norte, la NQS y la Calle 80. Por ejemplo, según seguimiento realizado por TRANSMILENIO se estableció que la velocidad promedio frente a las estaciones, objeto del cambio aumentó. La troncal NQS  paso de 20 km/h a 27 km/h y frente a la estación Avenida 68 en la troncal Calle 80 paso de 18 km/h  a 28 km/h , en las horas pico.
 Así mismo, el ahorro en los tiempos de viaje de los usuarios de la troncal NQS es de 5.29 minutos y en la troncal Calle 80 es de 5.02 minutos en la hora pico.
 
¿Por qué se llevan a cabo estos cambios?
Estos cambios son el resultado de escuchar a nuestros usuarios, mesas de trabajo, reuniones y recepción de sugerencias. Así como de analizar el comportamiento de los servicios para identificar los puntos en los que es necesarios realizar mejoras y cambios que permitan un mejor servicio a los usuarios.

¿Cómo se está informando a los usuarios sobre estos cambios?
Para informar a los usuarios sobre estos cambios desde el 11 de diciembre iniciamos una campaña pedagógica en las estaciones Av. 39, Marly, Calle 63, Flores y Calle 72. Para ello contaremos con personal en vía, en estaciones y portales dedicados a explicar a los usuarios las modificaciones y atender sus inquietudes.

¿Cómo pueden lo usuarios movilizarse mejor en el Sistema?
Los usuarios deben planear su viaje a través de las herramientas disponibles como TransMi APP donde encontrarán información de las rutas. Así mismo, la página Web www.transmilenio.gov.co  tiene disponible todas las modificaciones del Sistema. Esta campaña estará presente también en redes sociales y en los medios de comunicación.