El Alcalde Enrique Peñalosa aseguró que se harán ajustes en la tarifa de recolección en las localidades afectadas la semana pasada por los problemas de operación de Aguas de Bogotá.
“Nosotros por supuesto tomamos muy en cuenta la recomendación de la Procuraduría y vamos a hacer unos ajustes y rebajas por los días en que hubo problemas en la recolección”, indicó el alcalde Peñalosa. Así mismo recordó que con el nuevo esquema de aseo que inició este 12 de febrero todos los ciudadanos tendrán rebajas en la tarifa de recolección.
“Más importante que eso es que con la nueva licitación se logra una rebaja en promedio del 10 por ciento de las tarifas, que van a beneficiarlos a todos. Es una rebaja permanente para los usuarios”, recalcó el alcalde Enrique Peñalosa.
El mandatario indicó que uno de los operadores del nuevo esquema ha presentado problemas en su inicio en la prestación del servicio y se está trabajando para normalizarla.
“Con los nuevos operadores tenemos uno que no ha arrancado como quisiéramos que es Promoambiental, es el que tiene toda la zona oriental desde Usaquén hasta Usme. El secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago, ha estado a cargo de solucionar los problemas de inicio de operación en estos sectores”, sostuvo el alcalde Enrique Peñalosa.
Así mismo, sobre los decretos para promover el reciclaje en la ciudad, Peñalosa informó que estarían listos en marzo.