ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito reconoció a líderes y lideresas sociales por su defensa de los Derechos Humanos en Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018
Distrito reconoció a líderes y lideresas sociales por su defensa de los Derechos Humanos en Bogotá

Como parte del Programa Distrital de Educación en Derechos Humanos para la Paz y la Reconciliación, la Secretaría Distrital de Gobierno reconoció a 92 líderes y lideresas que son parte del proceso de profesionalización de la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos, de la Universidad Pedagógica Nacional.

El convenio con esta institución busca fortalecer competencias pedagógicas de líderes y lideresas en un escenario formal educativo, reconocer sus saberes y experiencias y potenciar su protagonismo en las comunidades y procesos como gestores de una cultura de derechos en Bogotá.

"Reconocemos la experiencia y trayectoria de más de 20 años de estas personas liderando procesos en la defensa de Derechos Humanos", expresó Francisco Pulido, Subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos, de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Dentro de las personas líderes se reconoció el trabajo de comunidades étnicas como la indígena, rrom, afrocolombiana, negra, raizal y palenquera. Durante el evento también se rindió homenaje a los líderes y lideresas sociales asesinados en el país.
Viviana Espinosa, una de las mujeres lideresas aseguró que este proceso de profesionalización permitirá mejorar la calidad de vida no solo de sus familias, sino de sus comunidades. Para Luis Orlando Carrillo, líder comunal de Teusaquillo y Antonio Nariño es una oportunidad de sembrar igualdad y paz en Bogotá.

“Reconocemos el rol de los liderazgos de la ciudad y su papel importante en la construcción de ciudadanía. Este convenio es también una apuesta para fortalecer la relación de la comunidad universitaria con los líderes y el gobierno distrital”, aseguró Harold Córdoba, Vicerrector de gestión de la Universidad Pedagógica.