ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

#EnLaNuevaBogotá, MUJER ES PODER

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
Invitación día de la mujer recorrido a pie
Invitación día de la mujer recorrido en bici

El primer Día internacional de los Derechos de las Mujeres tuvo lugar en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, en 1911. Año tras año, en especial después de la Segunda Guerra Mundial, movimientos de mujeres de distintos países fueron manifestándose todos los 8 de marzo en busca de sus reivindicaciones.

El poder, desde una concepción de las mujeres, parte de la esfera de lo íntimo. Cuando la mujer se apropia de sí misma y, en consecuencia, se adueña de sus acciones y decisiones. Las mujeres con poder de ser y hacer, influyen de forma determinante en la transformación de los espacios donde se desenvuelven, como el hogar, el trabajo, la calle, en las instancias de participación ciudadana, la política, entre otros.
Participa de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con recorridos a pie o en bicicleta y disfruta de eventos artísticos, feria de productividad y otras actividades.

Recorrido caminando:
8 de marzo, 9:30 a.m., Plazoleta Lourdes.

Recorrido en bicicleta:
8 de marzo, 6:30 p.m., Parque Julio Florez o de los Hippies.

*Actividades para mujeres (Yoga, cuentería, conversatorios y muchas sorpresas más), a partir de las 4:00 p.m. en el Parque Nacional.

¡Te esperamos!