ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Entre el 26 de diciembre y el 4 de enero no habrá Pico y Placa para vehículos en Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2018
Entre el 26 de diciembre y el 4 de enero no habrá Pico y Placa para vehículos en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad informa a la ciudadanía que a partir del 26 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2019 (inclusive) se levanta la medida de pico y placa para vehículos particulares en Bogotá.

Esto de acuerdo con el Decreto 575 de 2013 (Artículo 1, Parágrafo 2), que indica que la restricción de pico y placa no aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley 51 de 1983, para la festividad correspondiente al 6 de enero del año siguiente.
 
De esta forma, la medida de pico y placa para particulares volverá a operar en la ciudad a partir del 8 de enero de 2019, en sus horarios de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., de lunes a viernes.
 
Durante el periodo de levantamiento de la medida para vehículos particulares, se mantendrá el pico y placa para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros sin incluir el conductor, para transporte público colectivo (TPC) y ambiental para buses y busetas.

Para mayor información consulte www.movilidadbogota.gov.co