ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El Escenario Móvil Armando de la Torre celebra 20 años y llega a Chapinero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019
Escenario Móvil

Luego de una pausa para ser renovado completamente y ofrecer las mejores condiciones técnicas a los artistas que alberga, el Escenario Móvil Armando de la Torre celebra sus 20 años con cinco conciertos en el mes de mayo.

Este escenario lleno de música pasará por las localidades de Engativá, Santa Fé y Chapinero del 18 al 31 de mayo con salsa, reggae, rock, blues y una puesta en escena de mujeres artistas, que darán una muestra de una amplia gama de ritmos.

La celebración empieza el sábado 18 de mayo a las 2 p.m. en la Plaza Fundacional de Engativá, cuando la orquesta de salsa Guarango, la música popular del Grupo Yerbabuena y de Ricardo Morales, y la norteña de los Internacionales Rayos de México hagan un homenaje a las madres en su mes con el evento Para mamá con todo el chucu chucu.

La fiesta continuará en el Parque Nacional, en la localidad de Santa Fe con el Reggae Móvil, un evento realizado en alianza con Rototom SunSplash, que traerá a exponentes de esta cultura musical, en una evocación de este tradicional festival de música, cultura, paz, unidad y estilos de vida alternativos.

Como parte la celebración internacional del Mes del reggae, al Escenario Móvil llegarán Tikaf R Siete desde Argentina, Nature Calling desde Francia con ritmos afrocaribeños y urbanos. Por Colombia estarán El Gran Latido Sound System, la fiesta de dancehall y afrobeat del Cacao Blunt colectivo y Kevin & My Lady , una pareja de hermanos que transmiten un mensaje de amor y paz, a ritmo de gozadera.

El punto de encuentro para el Reggae Móvil será en el Parque Nacional, desde las 11:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m., el domingo 19 de Mayo.

Plaza de Lourdes

El siguiente viernes 24 de mayo llega a la Plaza Lourdes en Chapinero el Rock and Móvil, en el que el rock´n roll estará presente con los grupos Hell ó Yak y Martes de Bogotá y la Doble A, como invitado especial desde Medellín.

Con cuerdas, vientos y teclados, Hell ó Yak pondrá a bailar al público los ritmos animados del rockabilly, un grupo que ya ha girado por diferentes países con su propuesta que cada vez gana más adeptos en el país, mientras que Martes dará una muestra de rock alternativo con la clásica alineación de un grupo de este género.

El invitado especial es La Doble A, un grupo de Medellín con más de veinte años de trayectoria y cinco álbumes de estudio, con los que han hecho numerosas giras nacionales e internacionales, y participación en los más renombrados festivales del país.

Parque de la 93

Le sigue el turno al Parque 93, el sábado 25 de mayo, en la casa del evento se concentrarán mujeres artistas en ‘Las chicas móvil’ y tendrá en su cartel a La Perla, integrada por tres mujeres que llevan cinco años tocando bullerengue, cumbia, merengue dominicano, gaita y champeta criolla de La Perla; a Latenaz, el nombre artístico de este proyecto de Tana Vallejo, que pasa por el tango, la ranchera, el blues y el rock; y al Coro Vocal Radio Swing, que interpreta en un divertido show música a capella.

Cierre en el Parque de los Hippies

La celebración termina el último día de mayo con el Blues Móvil, dedicado a este melancólico estilo musical, que se llevará a cabo en el Parque de los Hippies en Chapinero. Allí, tres grupos musicalizarán la tarde del viernes 31 de mayo desde las 2:00 p.m., cuando se suban al Escenario Móvil los integrantes de La 2sis, un trío con más de veinte años de trayectoria en los limitados espacios de la capital para este género musical.

Luego seguirá el turno para Vulgarxito, banda reconocida en el mundo del rock y que ahora experimenta con otros sonidos, que será la antesala para el ya reconocido Carlos Elliot Jr. considerado pionero del Hill Country Blues en Latinoamérica con su banda, quien cuenta largos viajes al Mississippi y una apropiación local de este ritmo.

Son cinco días en los que el Instituto Distrital de las Artes – Idartescelebrará los 20 años del Escenario Móvil Armando de la Torre, que continuará con su misión de llevar arte por toda la ciudad, para descentralizar la oferta cultural, llevándola a públicos inexplorados, además de servir de plataforma para impulsar proyectos emergentes, en compañía de artistas de gran trayectoria.