ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gran Clausura Escuelas de Participación de Chapinero, vigencia 2018

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019
Escuelas d eparticipación

En el marco del proyecto 1305 del Plan de Desarrollo, se llevó a cabo el contrato por prestación de servicios CPS 150 del 2018, vigencia 2018, que tiene como uno de sus componentes, la realización de las Escuelas de Participación Ciudadana para la Localidad de Chapinero.

El contrato indicaba que se debían seleccionar un grupo de 100 personas, en cuatro grupos poblacionales, que debían hacer una previa inscripción. En este caso, se inscribieron 125
personas, y participaron dos grupos de juventud, un grupo de mujer y género, y un grupo de comunidades indígenas.

Se realizó un proceso formativo de participación comunitaria. Y el pasado mes de julio, se realizó el cierre de las Escuelas de Participación, con la asistencia de más de 150 personas beneficiadas por el proyecto.

Cabe resaltar la participación de mujeres y comunidades LGBTI. Este proyecto tuvo un presupuesto aproximado de 260 millones de pesos.

Además, es importante tener en cuenta que la escuela de participación tiene éxito en la medida que el proceso de participación se replica en los grupos poblacionales de la personas participantes, de esta manera, contamos con una población beneficiada de cerca de 300 personas.