ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inician Las Votaciones De Los Consejos Locales De La Bicicleta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Inician Las Votaciones De Los Consejos Locales De La Bicicleta
  • Claudia Nayibe López Hernández, alcaldesa de Bogotá y Alexander Reina Otero, director del IDPAC, instalarán la mesa de votación.
  • Con las elecciones a los consejos locales de la bicicleta se lanza el Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC).
  • Se elegirán 110 consejeros y consejeras de la Bicicleta en 19 localidades.
  • 10.702 personas se inscribieron al proceso electoral, 462 candidatos(as) y 10.242 como electores(as).

 

Bogotá, 1 de agosto de 2020.- Claudia López, alcaldesa de Bogotá será quien suscriba el primer sufragio electrónico a través del Sistema de Votación Ciudadana (VOTEC) que el IDPAC ha diseñado para blindar con eficiencia, confianza y transparencia el proceso electoral y los que se avecinan. El evento de apertura se realizará en la Alcaldía Local de Usaquén a las 8:30 de la mañana y será transmitido por el Facebook del Instituto y de la Alcaldía Mayor.

La movilidad sostenible es la movilidad del futuro y los Consejos Locales de la Bicicleta son el escenario idóneo de participación ciudadana con incidencia efectiva en la construcción de la política pública de movilidad sostenible en la ciudad.
Las votaciones serán del primero al 18 de agosto, el escrutinio el 18 de agosto desde la 1:00 p.m.; la fórmula electoral utilizada será de mayoría simple y la acreditación de los consejeros se efectuará del 18 al 25.

El periodo será    de dos (2) años con la posibilidad de reelección, solamente por una vez de manera consecutiva.

Elija al candidato con el que se identifique para su localidad y vote de manera virtual en www.participacionbogota.gov.co     
#VotoConsejoDeLaBici