ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local De Chapinero Entregó Obra De Mitigación Del Riesgo En Los Cerros Orientales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2021
  • Los beneficiados por esta obra fueron cerca de 28 mil habitantes de la UPZ El Refugio. Los recursos recibieron un manejo integral de acuerdo a la Guía Ambiental para el Sector de la Construcción.

  • La obra que tuvo una duración de dos meses y medio, contó con un proceso de trabajo social, en el cual se tuvo comunicación constante con los interesados del sector.

En el sector de la vía la calera, en el barrio El Refugio, el Fondo de Desarrollo Local de Chapinero entregó a la comunidad una obra de mitigación del riesgo para prevenir y controlar posibles eventos desafortunados, como un talud vertical compuesto de rocas que estaban fracturadas y generaban riesgo de desprendimiento o remoción en masa sobre las edificaciones adyacentes.

El proyecto contó con una inversión de obra de aproximadamente $372 millones y se intervino 484 metros cuadrados, donde se realizó la instalación de malla triple torsión con pernos de anclaje perforados en roca a 6 metros de profundidad, con el fin de mitigar el colapso de piedras a la comunidad vecina.

Los beneficiados por esta obra fueron cerca de 28 mil habitantes de la UPZ El Refugio. Los recursos recibieron un manejo integral de acuerdo a la Guía Ambiental para el Sector de la Construcción y no se generó ningún tipo de contaminación al recurso suelo, agua, aire, ni se talaron árboles, cumpliendo con la normatividad ambiental legal vigente para el desarrollo de proyectos de construcción.

Con esta intervención se generaron más de 25 empleos directos e indirectos y tuvo una duración de dos meses y medio, contando con un proceso de trabajo social, en el cual se tuvo comunicación permanente con los interesados del sector.
“Estas obras nos permiten cuidar y preservar los cerros orientales, pero también la vida de los que vivimos en la localidad. Es una de las obras importantes realizadas en Chapinero en temas de prevención del riesgo, la cual era una necesidad manifiesta de la comunidad, así que estamos muy felices de entregar está obra”, aseguró el alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos Calderón.

Con esta obra, se contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad y al mismo tiempo reafirma el compromiso de la administración local con la protección de la naturaleza y el medio ambiente.