ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Chapinero invertirá más de mil doscientos millones en reactivación de emprendedores y pequeñas empresas

Por: sandra.pereira
Publicado el: Agosto 2021
La Alcaldía Local de Chapinero invertirá más de mil doscientos millones en reactivación de emprendedores y pequeñas empresas
  • La alcaldía Local de Chapinero abre la convocatoria ‘IMPULSO LOCAL’ para apoyar con $3 millones a pequeños emprendimientos de subsistencia familiar.

  • Los interesados en acceder a estos apoyos deben ingresar a la página www.bogotalocal.gov.co botón Impulso Local.

  • El apoyo será principalmente para emprendimientos de mujeres, jóvenes, artistas y trabajadores menos calificados a quienes se les ha presentado brechas de acceso a las oportunidades laborales en la ciudad.

En el marco de la reactivación económica, la Alcaldía Local de Chapinero continúa impulsando la recuperación económica de los empresarios, esta vez con ‘IMPULSO LOCAL’ apoyará con tres millones de pesos a aquellos que tienen pequeños emprendimientos y que de sus ventas dependa diariamente el sustento de su familia.
 
“Pretendemos aunar esfuerzos para la cooperación administrativa, técnica y financiera, entre el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y El Fondo de Desarrollo Local de Chapinero, con el fin de implementar estrategias que promuevan el fortalecimiento a los emprendimientos o Mipymes a través de actividades que permiten generar ingresos a las mismas”, manifestó Óscar Yesid Ramos, alcalde local de Chapinero.
 
Adicionalmente, los beneficiarios recibirán del PNUD, a través de recursos de cooperación de USAID, formación para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales y asistencia técnica especializada en finanzas, mercadeo, talento humano y operaciones y estrategias, con el fin de mejorar el desarrollo de sus habilidades, hábitos empresariales y digitales.
 
Con Impulso Local se entregará $3 millones de pesos a los emprendimientos de la economía popular y las unidades productivas familiares y/o poblaciones dedicadas a actividades tradicionales como las modistas del barrio, la vecina que hace postres, tortas, galletas, entre otras actividades, que les permiten generar ingresos para subsistir diariamente.
 
Esta es una estrategia integral de la Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales para la reconstrucción de la base de la economía popular desde las 20 localidades y apoyar a la recuperación de los sectores más afectados por el desempleo y las consecuencias económicas de la pandemia.
 
Los interesados en acceder a estos apoyos deben ingresar a la página www.bogotalocal.gov.co en el botón Impulso Local o Microempresa Local, de acuerdo al programa que desee aplicar. En 15 días serán notificados al ser aprobados y cumplir los requisitos.

Requisitos

  • Ser mayor de edad, tener la iniciativa productiva mínimo hace un año y factura de servicio público del mes anterior del domicilio principal donde se ejerce su actividad económica, entre otros.

  • Si es vendedor informal debe tener el Certificado de Registro Individualizado como Vendedor informal (RIVI) en el HEMI, entre otros.