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¿Qué es la Línea Púrpura Distrital? 

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2017
¿Qué es la Línea Púrpura Distrital? 

¿Qué es la Línea Púrpura Distrital? 

La Línea Púrpura Distrital: mujeres que escuchan mujeres, es una línea telefónica para mujeres mayores de 18 años que habitan en Bogotá, fue creada desde febrero del 2015 como una estrategia entre la Secretaría Distrital de la Mujer y la Secretaría Distrital de Salud en el marco del Sistema de Protección Integral a Mujeres Víctimas de Violencias SOFIA con el objetivo de contribuir en la garantía de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias y a una salud plena. 

¿En la Línea Púrpura, Mujeres que escuchan Mujeres, qué casos se atienden? 

*Violencias contra las mujeres con ocurrencia en el espacio público y/o privado. 
*Orientación frente a las rutas de atención en violencias contra las mujeres en el marco de la Ley 1257/2008. 
*Cuando las mujeres identifiquen una situación que les genere malestar y quieran conversar de aquello que intranquiliza su vida cotidiana. 
*Primera atención y canalización al interior de la Secretaría de la Mujer a sobrevivientes de feminicidio y familias de víctimas de feminicidio. 
*Malestares emocionales no directamente relacionados con las violencias.
*Información sobre la oferta institucional con competencia en la garantía de los derechos humanos de las mujeres. 
*Información y orientación sobre derechos sexuales y derechos reproductivos.
*Orientación y asesoría a mujeres en proceso de gestación y lactancia que no implique riesgos vitales para la vida de la mujer.

¿Cómo se pueden comunicar las mujeres con la Línea Púrpura?

Marcando al 018000112137número gratuito en Bogotá desde teléfono fijo o celular, así no se tenga minutos. 
Desde el 2016 también se cuenta con el whatsapp 3007551846 y el correo lpurpura@sdmujer.gov.co, como medios de contacto inicial.

¿Quiénes atienden en la Línea Púrpura? 

La línea telefónica es atendida por un equipo profesional interdisciplinario de psicólogas, trabajadoras sociales y enfermeras quienes cuentan con conocimientos y experiencia en el trabajo con mujeres, particularmente en la atención telefónica desde el enfoque de género, diferencial y derechos humanos.

¿Solo pueden llamar mujeres víctimas de violencias?

No, la línea también atiende aquellas situaciones que generan un malestar emocional en las mujeres y que están relacionadas con la vulneración de sus derechos.