En la localidad de Chapinero se llevó a cabo la “Llantatón”, estrategia que nació de la Mesa de Llantas en articulación con las Secretarías Distritales de Ambiente, Gobierno, Movilidad, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios públicos (UAESP).
La jornada tuvo como objetivo facilitar a los comerciantes y usuarios, la disposición adecuada de llantas, así como actividades complementarias de Inspección, Vigilancia y Control para evitar que estos artículos lleguen como residuo al espacio público.
“Hemos realizado la gran jornada de la Llantatón, en la que se recuperaron llantas en desuso o que estaban realizando algún tipo de contaminación en el espacio público, hogares o empresas. Esto como una medida de concientización para poder darle a estos elementos un cuidado y disposición final en condiciones técnicas y ambientales pertinentes”, aseguró Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero.
Con esta estrategia, la Alcaldía Local logró recoger más de 100 llantas que fueron trasladadas a una bodega especializada en donde los expertos se encargarán de integrarlas en usos para procesos de infraestructura, asfalto, parques o elementos artísticos.