ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los animales de Chapinero firmaron con su huella el acuerdo de protección y bienestar animal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020

Más de 1.600 millones se invertirán para atender a 8000 animales en urgencias, brigadas médico veterinarias, acciones de esterilización, educación y adopción. Con la firma del acuerdo 002 de 2020 La Alcaldía Local de Chapinero invitó a todas las personas, grupos, organizaciones, colectivos, fundaciones, animalistas, centros de atención veterinaria, gremios y comerciantes de productos o servicios de protección y bienestar animal a postularse como candidatos al Consejo Local de Protección y bienestar Animal.

Aunque en años anteriores la localidad había firmado acuerdos de este tipo, es la primera vez que los animales participan y sellan con sus huellas este pacto que tiene como objetivo consolidar el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de la localidad, para darle a los animales como seres sintientes un trato especial que garantiza la tenencia responsable tanto de animales de compañía como de animales de granja. Este acuerdo incluye actores institucionales de la Secretaría Distrital de Gobierno y contará con unos consejeros que saldrán de una convocatoria abierta y que tendrán voz y voto en los temas que tengan que ver con garantizar el bienestar animal, cumplimiento y acciones para mejorar las condiciones de vida de los animales, educación, solidaridad y sostenibilidad ambiental con fauna silvestre y cultura del buen trato tanto en la zona urbana como en la zona rural.

“La firma de este acuerdo representa nuestro compromiso con el Nuevo Contrato Social y ambiental que pone a los animales como una prioridad, son seres sintientes con derechos que deben ser protegidos y garantizados a través de iniciativas en pro de su bienestar” afirmó Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero.

¿Qué deben hacer quienes se quieran postular como candidatos al Consejo Local de Protección y bienestar Animal?

Primero deben seleccionar una de las siguientes categorías a la que se quieran postular y verificar que cumplan los requisitos:

  • Un (1) delegado o representante por las organizaciones, fundaciones, colectivos y grupos que tengan relación con el sector de la protección y bienestar animal con mínimo un año de trabajo demostrable en la localidad.

  • Un (1) miembro de la comunidad o representante de organizaciones, fundaciones, colectivos y grupos que trabajen por la protección y bienestar de equinos en la localidad de Chapinero con mínimo un año de trabajo demostrable en la localidad.

  • Un (1) miembro de la comunidad o representante de organizaciones, fundaciones, colectivos y grupos que trabajen con animales de granja en la zona rural de la localidad de Chapinero con mínimo un año de trabajo demostrable en la localidad.

  • Seis (6) miembros de la comunidad que tengan la intención de trabajar por la defensa y el bienestar animal en la localidad de Chapinero, uno (1) por cada una de las  UPZ  y  (1) por la UPR del Verjón Bajo.

  • Un (1) representante de los centros de atención veterinaria de la Localidad.

  • Un (1) delegado o representante por las organizaciones o agremiaciones de comerciantes de productos y/o servicios relacionados con el bienestar y protección animal.

  • Un (1) delegado del Consejo Local de Planeación –CPL

  • Un (1) delegado Asociación de Juntas de Acción Comunal de Chapinero (ASOJUNTAS)

 
 
¿Qué requisitos deben cumplir para ser candidatos?

Para participar en el proceso de elección del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, los aspirantes deberán avalarse como parte de uno de los grupos o sectores descritos anteriormente y adicionalmente deberán:Acreditar domicilio o residencia en la localidad o tener una actividad local no menor a un año en Chapinero para acreditar la residencia debe adjuntar fotocopia de recibo público de agua, luz o gas y para acreditar trabajo en la localidad una carta laboral que indique su trabajo por mínimo un año de trabajo en la localidad

  • Carta de presentación explicando las razones por las cuales quiere hacer parte del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, donde se establezca claramente cuál sería su compromiso, sus expectativas y una propuesta para trabajar en el Consejo (1 página).

  • Fotocopia del documento de identidad

 
Cronograma de inscripción, evaluación y elección de los candidatos y candidatas:
Para ser candidato o candidata recuerda tener presente las siguientes fechas del proceso de selección:
 

CRONOGRAMA PROCESO DE ELECCIÓN DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS CLPYBACH
Fecha de inicio Fecha de terminación Actividad LUGAR
22 de Octubre de 2020
desde las 10:00 am
10 de Noviembre de 2020
4:00 pm
Fecha para inscripción de candidatos y candidatas en físico y/o en medio digital Documentación en físico en la Alcaldía Local de Chapinero o inscripción por Formulario Virtual
11 de noviembre de 2020
8:00 am
13 de Noviembre de 2020
4:00 pm
Proceso de verificación, evaluación de requisitos de los aspirantes Alcaldía Local
16 de noviembre de 2020
9:00 am
16 noviembre de 2020
4:00 pm
Publicación del listado oficial de los candidatos inscritos Página Web Oficial
Redes Sociales
16 de noviembre de 2020
9:00 am
18 de noviembre de 2020
3:00 pm
Fase de reclamos de los candidatos Remitir al Correo electrónico que se habilitará para esta fase
19 de noviembre de 2020
En horario de 9:00am a 4:00pm
21 de noviembre de 2020
En horario de
9:00am a 4:00 pm
Proceso de Votación (se puede votar solo una vez por persona) Alcaldía Local de Chapinero
Publicación representantes electos al consejo 23 de noviembre de 2020 Resultados de las elecciones. Página Web oficial
Redes sociales
26 de noviembre de 2020 26 noviembre de 2020 Instalación Consejo Local de Protección y bienestar Animal de Chapinero – CLPYBACH- Alcaldía Local de Chapinero

 

Inscríbete 

Ingresa AQUÍ