ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Maratónica jornada de limpieza le regalaron funcionarios y ciudadanos a Bogotá en su cumpleaños

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2017
Maratónica jornada de limpieza le regalaron funcionarios y ciudadanos a Bogotá en su cumpleaños

De cara al cumpleaños 479 de Bogotá, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y cerca de 20.000 funcionarios y ciudadanos, madrugaron para trabajar en la maratónica jornada de limpieza ‘Bogotá limpia 20K’. El reto, según el primer mandatario de la capital es“construir cultura ciudadana y rescatar el sentido de pertenencia por la ciudad”.

Esta campaña de limpieza permitió la recolección de 71 toneladas de basura, la transformación de 109 fachadas y cerca de 1.500 postes fueron recuperados y pintados.

“Hoy como una gran familia limpiamos nuestra casa, porque una ciudad limpia es una ciudad segura. Agradezco a todos los ciudadanos que hoy están colaborando y demostrándole su amor a Bogotá”, señaló el Alcalde Peñalosa, desde la localidad de Los Mártires.

A la Plaza España de Los Mártires, uno de los puntos de este gran encuentro de embellecimiento llegó Peñalosa, allí los comerciantes y habitantes de la zona le reiteraron su agradecimiento por las intervenciones que el Distrito ha venido realizando desde la desmantelación del Bronx, que no solo les ha mejorado la calidad de vida, sino también reactivó la actividad económica del sector.

De forma simultánea en las 20 localidades, ciudadanos y funcionarios de entidades públicas y privadas transformaron fachadas, parques, calles, humedales, postes, aceras y zonas verdes. La meta, regalarle a Bogotá 20 kilómetros de espacio público totalmente recuperados, en un día de limpieza, por su aniversario.

“Estamos interviniendo más de 20 puntos en todas las localidades, en el marco del cumpleaños de Bogotá. Esto no es más que un pretexto para unir a los habitantes de toda la ciudad como equipo y así recuperar los espacios públicos para apropiarnos de nuestra capital”, señaló Miguel Uribe, Secretario de Gobierno.

En Chapinero, se revitalizó desde el Carulla de la Calle 85 con Carreras 15 y 11, hasta la Carrera 15 con Calle 80 y finalizó la jornada en la Zona T, en donde hubo presentaciones artísticas y culturales, por parte de Entidades Distritales y comerciantes del sector.