ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de $4.400 millones se invirtieron en Chapinero en el programa de incentivos para el empleo

Por: admin_sdg
Publicado el: Julio 2021
Más de $4.400 millones se invirtieron en Chapinero en el programa de incentivos para el empleo
  • La inversión se realizó en el marco de la estrategia ‘Es Microempresa Local’ como medida de apoyo por la emergencia generada por la Covid-19.

  • Comenzó Bogotá Local 2.0 para que los microempresarios y emprendedores se inscriban en las rutas del programa y accedan a subsidios que les permitan reactivar sus negocios. En Chapinero 95 emprendimientos se verán beneficiados.

En el marco de la reactivación económica la Alcaldía Local de Chapinero invirtió más de 4.400 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad con subsidios en especie para que pudieran mitigar los impactos de la pandemia, potenciar capacidades y mantener los puestos de trabajo.
 
La inversión en el programa logró beneficiar a 223 empresas locales y generar más de 750 empleos directos. Entre los beneficios que accedieron los microempresarios del programa fue el pago de un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente hasta por seis meses a 4 trabajadores por empresa.
 
En total se generaron 761 puestos de trabajo, de estos 521 fueron mujeres, 135 jóvenes de 18 a 28 años, 77 mayores de 50 años y 28 hombres.
 

Para el alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos Calderón, el programa fue una medida de choque para ayudar a las empresas a evitar cerrar sus negocios e incentivar una reactivación económica segura. “Es el tercer contrato más grande que se ha firmado en Chapinero, es una inversión muy importante para ayudar al sector productivo de la localidad, sabemos que ha sido una temporada difícil, pero acá estamos para acompañarlos y lo más importe apoyarlos a reactivarse. Estoy muy seguro de que juntos vamos a salir adelante”, agregó.

También es importante mencionar que, de los 761 empleos, 187 son nuevos y 574 fueron mantener estos puestos y evitar que las empresas tuvieran que despedir a su personal. Desde la Alcaldía Local de Chapinero seguiremos fortaleciendo a todos los emprendedores y empresarios de la localidad.
 
Comenzó Bogotá Local 2.0 para que los microempresarios y emprendedores se inscriban en las rutas del programa y accedan a subsidios que les permitan reactivar sus negocios. En Chapinero invertiremos más de mil millones y 95 emprendimientos se verán beneficiados.