ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Por mérito, más de 1.300 ciudadanos ingresarán a cargos públicos del Distrito

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018
1.391 personas ingresarán al periodo de prueba para cargos públicos en 23 entidades del Distrito.

Hoy jueves 16 de agosto la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) publicará la lista de los 1.391 ciudadanos que ingresarán al periodo de prueba para cargos públicos en 23 entidades del Distrito. Luego de un concurso en el que se postularon más de 40 mil personas a través de la convocatoria 431 de 2016 del Distrito Capital, adelantada por la CNSC.

“Bajo lineamiento expreso del alcalde Enrique Peñalosa estamos cumpliendo con los principios constitucionales del mérito y la transparencia, que buscan garantizar que cualquier ciudadano se pueda presentar y competir en igualdad de condiciones para acceder a un cargo público en el Distrito”, afirmó el secretario general, Raúl Buitrago. 

Más de la mitad de los seleccionados, es decir 802 personas (53 %), son ciudadanos que ingresarán a cargos de carrera administrativa, lo que permite que tengan una oportunidad real para trabajar en el servicio público.
Así mismo, los 589 restantes (39 %) ya estaban vinculados al Distrito en diferentes modalidades como contratistas, provisionales, carrera administrativa, temporales y libre nombramiento y remoción; situación que contribuye al sistema de carrera administrativa y permite que haya movilidad en el Distrito. Cabe destacar que el 8 % restante de los concursantes no superó el proceso de selección.

En cuanto a la desvinculación de los servidores que ocupaban estos cargos y que no se presentaron a la convocatoria la directora del Servicio Civil Distrital, Nidia Rocío Vargas, directora del Servicio Civil Distrital, aseguró que la Administración adelanta acciones para este proceso:

“Estamos acompañando a las entidades en el desarrollo de las acciones necesarias para que los procesos de vinculación y desvinculación de los servidores se adelanten con el menor traumatismo posible tanto para la gestión de la entidad, como para los servidores, propiciando un ambiente asertivo”, concluyó Vargas.