ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Música para cine: programa especial John Williams

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2018
La OFB interpretará Guerra de las galaxias, Indiana Jones y Tiburón, entre otros temas principales de las bandas sonoras más recordadas

El éxito de muchas películas está estrechamente relacionado a sus bandas sonoras. Algunos músicos destacados que han escrito casi exclusivamente música para cine son Bernard Herrmann, Nino Rota, Henry Mancini, Ennio Morricone, Hans Zimmer, Alexandre Desplat y, el compositor central de este concierto, John Williams.

Williams ha ganado cinco Premios Oscar, 21 Premios Grammy, Siete Premios BAFTA y tres Premios Emmy entre muchos otros. Igualmente, a sus 86 años es reconocido por su permanente trabajo junto al guionista, director y productor de cine Steven Spielberg, considerado uno de los conocidos en la industria cinematográfica del mundo.

De la amplia creación musical de John Williams, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará los temas principales de las bandas sonoras de Indiana Jones, El retorno del capitán Garfio, Parque Jurásico, Guerra de las galaxias (Premio Oscar Mejor Banda Sonora, 1977), Atrápame si puedes, Tiburón (Premio Oscar Mejor Banda Sonora, 1975), ET (Premio Oscar Mejor Banda Sonora, 1982), Harry Potter, La lista de Schindler (Premio Oscar Mejor Banda Sonora, 1993), Caballo de guerra, Superman.

La musicóloga Carolina Conti comentó el caso especial de la musicalización de ETganadora del premio Óscar de la Academia a Mejor partitura original para cine y el Premio Grammy a Mejor Banda Sonora. “La música es una de las más conocidas y emocionantes de la historia del cine. Spielberg estaba tan impresionado con el poder de la partitura que adaptó los tiempos de la película a la música, a diferencia de lo que habitualmente se hace”, resaltó Conti.

El maestro Josep Caballé-Domenech, director artístico de la OFB estará al frente de estos conciertos que exploran nuevas sensibilidades y permiten a muchas personas descubrir su gusto oculto por la música sinfónica. Caballé-Domenech dirigió el estreno en Colombia de la ópera Salomé (2017) de Richard Strauss y coordina la premier de la ópera El Caballero de la Rosa del mismo compositor, en septiembre de este año.

¿Dónde y cuándo?
Parroquia Cristo Rey (calle 98 No. 18-23), viernes 27 de julio, 6:00 p.m. (entra libre, hasta completar aforo)