ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

No se quede sin participar en las actividades de la Semana de la Bici

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2018
Bogotá, Capital Mundial de la Bici, celebra la XI semana de la Bicicleta.

Durante nueve días se celebra la decimoprimera versión de la Semana de la Bici, con más de 50 actividades para todos los ciudadanos y usuarios de la bicicleta y la agenda incluye Ciclopaseos, Festival de la Bici, Ecotravesía de los Cerros Orientales, Feria de la Bici, jornadas académicas, pedagógicas, culturales y familiares, entre otras actividades.

El 6 de agosto, Bogotá fue declarada como la Capital Mundial de la Bici, por tener más de 500 kilómetros de CicloRutas, siendo la red más extensa de América Latina,  tener casi 900 mil viajes diarios, entre otras iniciativas.
Ciclistas, colectivos, y familias, podrán disfrutar de una amplia agenda, recreo-deportiva y ambiental, así  poder descubrir y destacar los diversas ventajas que ofrece montar en bici.

 

Únase al ‘parche’ de la bici

Estas son tan solo algunas de las actividades programadas en la agenda de la Semana de la Bicicleta, diseñada para todos los públicos:

Agenda académica

Del 24 al 28 de septiembre hay una extensa agenda académica en la que diferentes universidades realizarán foros, conversatorios, paneles y charlas alrededor de la bicicleta.

Conversatorio Mujeres y Ciclismo:
Se realizará el Conversatorio “Mujeres y ciclismo urbano”, con invitados internacionales y colectivos de mujeres que analizarán diferentes perspectivas y estrategias enfocadas en la promoción del uso de la bicicleta, para el género femenino.
Fecha: 27 de septiembre
Lugar: Biblioteca Virgilio Barco.
Hora: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Feria de la Bici
En un solo recinto, más de 100 expositores, entre ellos emprendedores y empresarios, tendrán una muestra comercial del sector de la bicicleta. Se ofrecerá paralelamente una amplia programación académica y cultural alrededor de la bici. Este año la meta es superar en asistencia las 7 mil personas que participaron el año anterior.
Fecha: del 28 al 30 de septiembre
Lugar: Plaza de los Artesanos
Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Graduación “Al colegio en bici”
400 estudiantes de colegios públicos de las localidades Suba y Engativá, beneficiarios de este programa pionero de movilidad escolar sostenible, se graduarán del proceso de formación del “Taller de la Bici Colectiva”.
Fecha: 28 de septiembre
Lugar: Plaza de los Artesanos
Hora: 9:00 a.m. a 11 a.m.

24 horas de Ciclomontañismo 
Esta competencia de Ciclomontañismo se realizará individual o por equipos conformados por cuatro personas. Se trata de un circuito, con obstáculos naturales de mediana complejidad, cuyo objetivo es realizar la mayor cantidad de kilómetros en 24 horas.
Fecha: Del 29 al 30 de septiembre
Lugar: Parque Simón Bolívar
Hora: Inicia a las 12 del mediodía y termina el domingo al mediodía.

Lanzamiento Ruta segura al Verjón
Lanzamiento de la Ruta segura al Verjón que ahora se realizará todos los domingos, con un grupo de ciclistas que sube hasta el páramo con acompañamiento de la Policía. Se espera la asistencia de más de 200 personas para realizar el ascenso de 3.000 metros.
Fecha: 30 de septiembre
Hora: 7 a.m.

Descubriendo la estructura ecológica
Se realizará un recorrido de 40 km en bicicleta, para descubrir Bogotá por medio de su estructura ecológica, desarrollo urbano y su apuesta por la bicicleta.
Fecha: 30 de septiembre
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Desde el Parque el Virrey hasta el Parque la Florida.

Durante la Semana de la Bici, la Secretaría Distrital de Salud tendrá dispuestos 30 puntos ‘Cuídate, sé feliz’ en sitios estratégicos de la ciudad, donde se hará la valoración de las condiciones de salud de los usuarios mediante la toma de tensión, talla, peso, glucometría y perímetro de cintura y se brindarán recomendaciones para mejorar la condición física.
Toda la agenda la encuentran en las páginas www.planbici.gov.co