La invitación es para jueces de paz o de reconsideración, conciliadores en equidad, mediadores comunitarios y árbitros sociales, para que hagan sus aportes para fortalecer estos mecanismos.
La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia viene liderando el diseño y construcción de la Política Pública de Justicia No Formal y Comunitaria en Bogotá, que buscará fortalecer los mecanismos de resolución de conflictos y hacer de la ciudadanía un participante activo de la justicia comunitaria.
Para la construcción de esta herramienta para la ciudad, la participación de las personas que a diario están involucrados en estos procesos es fundamental, por lo que se convoca a jueces de paz o reconsideración, conciliadores en equidad, mediadores comunitarios y árbitros sociales a que hagan sus aportes.
Para esto, deben diligenciar el formulario en línea dejando algunos datos para poder contactarlos y conocer sus experiencias y conocimientos en mesas de trabajo, talleres y foros. Puede diligenciarlo aquí.
La construcción de esta política pública tiene como propósito fortalecer los abordajes de manera pacífica frente a los conflictos de convivencia de la ciudad, evitando que escalen y se conviertan en problemas mayores o que se genere una saturación al sistema judicial, acercando la comunidad a la justicia en desarrollo de una justicia que resuelve como estrategia.
La justicia comunitaria es fundamental para fortalecer el acceso a la justicia con la ciudadanía de una manera más eficaz y oportuna, tal como está contemplado en el Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’.
No se quede sin participar. ¡Juntos somos Más!